Previsión diaria fundamental del precio del gas natural: los fundamentos son alcistas pero demasiado anticipados para alcanzar los precios más altos

Natural Gas
El alza en los precios el jueves sentó las bases para los comerciantes. Sin embargo, para sostener el rally en esta época del año, la demanda tendrá que superar a la producción, que está en un nivel récord. Esto podría ser difícil porque gran parte de la demanda reciente ha sido impulsada por la volatilidad de las temperaturas que contrarresta los movimientos en la demanda de calefacción y refrigeración.Los futuros de gas natural se dispararon el jueves tras el lanzamiento de un informe alcista de almacenamiento por la Administración de Información de Energía de EE. UU. (EIA). Por primera vez esta semana, los inversores dejaron de lado las preocupaciones sobre el clima cuando se publicaron los datos sorpresivos del gobierno. La respuesta de los operadores puede haber sido una instantánea de lo que sucederá este invierno cuando la temporada de calefacción comience con un déficit de oferta.
La acción del precio anticipado del viernes sugiere que el rally de ayer pudo haber sido un evento hecho y hecho. El mercado actualmente se cotiza a la baja y no ha habido un seguimiento al alza. Esto puede ser en respuesta a nuevos informes meteorológicos o preocupaciones de que el aumento de la producción ayudará a reducir el déficit de almacenamiento en el corto plazo.
A las 0940 GMT, los futuros de gas natural de noviembre se cotizan a $ 3.047, $ 0.009 o -0.29%.
El jueves, la EIA anunció una inyección de 41 Bcf para la semana que terminó el 21 de septiembre. Esto fue mucho más bajo que el pronóstico de inyección de 61 Bcf para la semana por consenso de los analistas. La cifra también estuvo muy por debajo del promedio de cinco años de 81 Bcf.La cifra también fue la inyección más baja en las últimas cinco semanas y anuló todo el impulso bajista creado por una serie de inyecciones de septiembre.Las actuales existencias nacionales de gas se sitúan en 2.768 Tpc, un 18,3% por debajo del promedio quinquenal de 3.389 Tpc para el mismo período de tiempo, según datos de EIA.
En otras noticias, según SP Global Platts Analytics, la producción de gas seco en Estados Unidos promedió máximos históricos de 84.1 Bcf / d en la semana hasta el momento. La demanda total de EE. UU. También promedió 76.1 Bcf / d en la semana hasta la fecha, casi 2 Bcf más que los niveles vistos el año pasado. La demanda se estima en un promedio de 76.1 Bcf / d en las próximas dos semanas.
El alza en los precios el jueves sentó las bases para los comerciantes. Sin embargo, para sostener el rally en esta época del año, la demanda tendrá que superar a la producción, que está en un nivel récord. Esto podría ser difícil porque gran parte de la demanda reciente ha sido impulsada por la volatilidad de las temperaturas que contrarresta los movimientos en la demanda de calefacción y refrigeración.
Si bien es posible que no veamos un retorno a la alta del jueves a $ 3.111 por varias semanas, el mercado del gas natural debe seguir apoyado en los fundamentos de la oferta y la demanda.

En las próximas dos semanas, se espera que la potencia aumente a 30.3 Bcf / d, mientras que la demanda de calefacción se elevará a 14.2 Bcf / d, ambas por encima de los niveles vistos en la misma época del año pasado.

Dada la perspectiva alcista de los precios para el resto del año, creo que no hay necesidad de buscar precios más altos. Las oportunidades para alargar el mercado vendrán en retrocesos periódicos en el mercado. Actualmente, la mejor zona de soporte o valor es de $ 2.929 a $ 2.886.