¿Cómo reaccionarán los mercados a las elecciones de 2020?

La pregunta de “¿Reaccionarán los mercados a las elecciones de 2020?” Ha sido un tema candente recientemente y mucha gente está especulando sobre lo que dirán. ¿Reaccionarán los mercados como lo han hecho en el pasado, cuando estaban “en llamas”, cuando parecía que Obama ganaría y ahora, con el mercado de valores continúa su lento deslizamiento hacia el abismo de la Gran Recesión, reaccionarán el ¿mismo camino? Y si es así, ¿cómo sabremos que responderán de la misma manera la próxima temporada electoral?

Durante años, el mercado ha reaccionado a la política de diferentes formas. Por ejemplo, cuando se acercaban las elecciones en Canadá, los mercados se volvieron locos. Esto ocurrió porque se eligió un nuevo gobierno conservador progresista y algunos creían que esto podría conducir a un gobierno más liberal que pondría fin a la guerra contra las drogas, reduciría los impuestos corporativos y aumentaría el gasto social y el bienestar. Además, la economía canadiense se enfrentaba a una gran crisis y el dólar canadiense estaba bajo mucha presión debido a una caída en la economía mundial y una recesión en la economía estadounidense.

Cuando sucedieron todas estas cosas, los mercados se volvieron locos. Los mercados tardaron un tiempo en asentarse, pero después de un tiempo empezaron a caer de nuevo a tierra.

Sin embargo, Estados Unidos no experimentó ninguno de los problemas que experimentaron los mercados financieros canadienses-estadounidenses. De hecho, los mercados financieros estadounidenses se han recuperado enormemente desde las últimas elecciones.

También estamos en una posición muy fuerte hoy porque nuestras crisis económicas no son tan serias como las del pasado y no se están planeando disturbios o disturbios a gran escala. Algunas personas dicen que hay mucha incertidumbre sobre cómo reaccionarán los mercados a las elecciones, pero no veo ninguna evidencia real de esto.

La única razón por la que los futuros gobiernos han creado la incertidumbre en el mercado es para poder culpar de la recesión a todo, desde la economía pobre a una mala economía, no a ellos mismos. Si tuvieran la culpa de todo, es muy probable que el mercado baje aún más y podría empeorar aún más. Así que han creado la incertidumbre para intentar hacernos creer que todo es culpa suya.

Tampoco creo que haya movimientos masivos en los mercados, especialmente a corto plazo. Sería difícil imaginar que habría movimientos realmente dramáticos, a menos que tenga una lectura muy precisa de las tendencias. Aquí es donde entran los analistas financieros profesionales y utilizan datos históricos para predecir lo que sucederá.

Entonces, en resumen, me parece que puede ser un poco temprano para predecir lo que sucederá porque los ciclos políticos futuros son impredecibles. No se puede hacer un pronóstico sólido hasta que estemos en el medio, pero seguro que me parece probable que los mercados reaccionen como lo han hecho en el pasado. Con suerte, considerará esto en 2020.

Por favor, considere todo esto y piense en ello cuando escuche mis comentarios sobre la nueva administración presidencial. Estaremos observando con atención.

Por cierto, también quiero decir que no hay forma de predecir cómo reaccionarán los mercados financieros ante una elección presidencial de 2020, pero hay muchos indicadores que apuntan a una buena economía y una buena política económica, que pueden ayudar a la Mercados. Dicho esto, está bastante claro que enfrentaremos muchos problemas durante los próximos años.

¿Cómo reaccionarán los mercados a las elecciones de 2020? es una pregunta que tendremos que abordar aquí en Market TradingView.

¿Volverá el mercado a la normalidad? Tendremos que esperar y ver …