Mercados a la semana: dólar estadounidense, euro, S&P 500, petróleo, PIB de China, PMI globales, Brexit

El informe Markets Week Ahead es publicado por The Business Day y Bloomberg. Por primera vez, este informe proviene de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Este artículo discutirá cómo el dólar estadounidense ha sido fuerte frente al yen japonés, la Unión Europea (también conocida como euro) y el dólar canadiense durante los últimos meses. También echamos un vistazo al crecimiento del PIB de China, el euro frente a la libra esterlina y el S&P 500 frente al yen japonés.

El dólar estadounidense ha sido fuerte frente al yen japonés. Durante el pasado fin de semana, el dólar había caído ligeramente frente al yen japonés hasta el punto más bajo frente al yen japonés durante varios meses.

Los mercados de divisas tardaron en reaccionar a esta noticia. Aún no ha mostrado ningún movimiento notable. El dólar estadounidense frente al euro se ha mantenido fuerte, pero ha estado retrocediendo después del reciente aumento durante las últimas semanas. El dólar frente al dólar canadiense tampoco ha sido muy fuerte.

El dólar estadounidense es fuerte frente al yen japonés y la libra esterlina. Además, ha sido fuerte frente a la economía china. Por otro lado, el euro no ha sido tan fuerte, especialmente en comparación con las últimas semanas. El yen japonés frente a la libra esterlina se ha mantenido estable desde principios de 2020.

En los Estados Unidos, la mayoría de los mercados de divisas han informado de una ligera caída del dólar durante las últimas semanas, ya que los comerciantes buscan oportunidades para comprar materias primas. Aunque Estados Unidos es el principal impulsor de la economía, algunos comerciantes quieren aprovechar una moneda débil para obtener ganancias en otras áreas.

Hay algunas señales de que el mercado de valores se está aprovechando de la debilidad del dólar. Si hubo una caída en los precios de las materias primas, la mayoría de las grandes corporaciones informan que están ganando dinero.

Los mercados deberían seguir activos durante la segunda mitad de 2020, ya que los inversores siguen buscando oportunidades para beneficiarse de la debilidad del mercado. Sin embargo, si los mercados retroceden, esto podría generar una mayor presión de venta sobre el dólar estadounidense frente al dólar canadiense. o el euro.

Por otro lado, si los mercados suben, el dólar estadounidense también podría beneficiarse, especialmente el mercado europeo. El euro ha sido más fuerte que muchas otras monedas en los últimos años, debido a los problemas económicos actuales de la zona euro. No es de extrañar que las personas estén buscando mover su dinero a una moneda que funcione bien.

El euro es un refugio seguro e incluso puede seguir siendo más fuerte durante la segunda mitad de 2020. Mientras que el dólar estadounidense y la libra esterlina son más débiles de lo que han sido recientemente.

Si los mercados continúan obteniendo fuertes ganancias, es probable que el dólar estadounidense se mantenga fuerte hasta enero. cuando puede comenzar a mostrar algunos signos de debilidad.

El dólar estadounidense puede ser una ventaja para el dólar estadounidense, si puede soportar un dólar más fuerte frente a sus principales rivales, especialmente la libra esterlina y el yen japonés. En los últimos días, el dólar se ha debilitado frente al yen japonés.

Además, un dólar más fuerte podría resultar en un mercado más estable con menos volatilidad en las noticias de divisas. El dólar es la moneda más importante en el mercado de divisas y es un importante impulsor del mercado, ya que es la moneda más grande del mundo por volumen.

Como resultado, el dólar más débil fortalece el mercado de divisas, lo que a su vez fortalece al dólar estadounidense. Por otro lado, si un dólar fuerte continúa débil, crearía un mercado débil y no permitiría que el dólar estadounidense ganara terreno.

Esto significa que el dólar estadounidense puede seguir siendo fuerte en el mercado de divisas durante un poco más de tiempo, pero puede que no permanezca así por mucho tiempo. si los mercados comienzan a mostrar signos de debilidad. en Canadá y Europa.

Mientras tanto, es probable que el euro y el dólar canadiense se mantengan débiles debido a los problemas económicos en la Unión Europea y en Japón, por lo que un dólar estadounidense más fuerte será el más fuerte en estos dos mercados. A largo plazo, la Unión Europea y el yen japonés se fortalecerán.