Pronóstico del precio de la plata: la plata se inclina hacia los lados mientras la acción del precio busca dirección

Dado que los precios de la plata se mantienen en mínimos históricos, muchos analistas continúan prediciendo que la acción actual del precio se revertirá y el precio de la plata podría volver a subir. Hay varias razones por las que esto puede ocurrir y los compradores de plata pueden esperar buenas noticias tan pronto como la tendencia se invierta y los precios de la plata se muevan en una dirección positiva.

Si bien el precio de la plata tiene una tendencia a la baja, el gráfico del precio de la plata muestra que hay una tendencia general a la baja que muestra una variedad de acciones del precio, con la primera ruptura que tuvo lugar hace aproximadamente un mes en el tercer trimestre de 2012. Durante ese tiempo, mostró una disminución del 40% o más en las cuatro áreas de mercado principales de Londres, Tokio, Nueva York y Hong Kong. Además, esto ocurrió después de la crisis financiera mundial y un período prolongado de incertidumbre económica y turbulencias en Europa, América, Asia y África.

El precio de la plata continuó bajando después de ese punto, pero comenzó a cambiar después del final del cuarto trimestre. El precio de la plata continuó cayendo levemente durante la segunda mitad del tercer trimestre y la tendencia volvió a subir. Cuando comenzó el cuarto trimestre, el precio siguió subiendo y la tendencia al alza continuó en la segunda mitad del cuarto trimestre. Esta ha sido una tendencia alcista constante y, como resultado, el precio de la plata continúa con una tendencia alcista.

Hay algunas razones importantes para que el precio de la plata continúe su tendencia alcista. Además de los desarrollos mencionados anteriormente, la economía mundial se ha acelerado y ha habido un mayor crecimiento del dólar estadounidense frente al euro. Esto ha hecho que el dólar sea más atractivo para los inversores y comerciantes que desean inversiones en refugio seguro. Mientras el precio de la plata continúe cayendo en una tendencia alcista, los inversores y comerciantes continuarán comprando plata y se mantendrá en una posición alcista durante algún tiempo.

Otra razón para que el precio de la plata continúe con una tendencia alcista es el hecho de que el precio está siguiendo un punto de inflexión importante que señala el comienzo de una importante tendencia de reversión. Muchos expertos y analistas han estado prediciendo esto durante mucho tiempo y parece ser uno de los principales puntos de inflexión en la historia del precio de la plata. Además, el precio de la plata está subiendo junto con el dólar estadounidense y el mayor productor de oro del mundo está produciendo ahora suficiente plata para satisfacer toda la demanda mundial.

El precio de la plata ahora muestra un impulso de tendencia alcista y este puede ser uno de los puntos de inflexión más importantes en los precios de la plata desde 1980 y es una señal alentadora para los compradores de plata que buscan una reversión en el precio de la plata.

Los compradores de plata deben aprovechar esta reversión ingresando a una posición objetivo del precio de la plata y esperando hasta que la tendencia se invierta antes de comprar plata nuevamente en un intento por capturar una ganancia. Si el precio se invierte, lo mejor que puede hacer es comprar más plata y esperar otra oportunidad. Como inversor, puede esperar que el dólar estadounidense se mantenga fuerte en el futuro cercano y también lo hará el precio de la plata.

Al entrar en el último trimestre de este año y mirar hacia el comienzo del Año Nuevo, se espera que el precio de la plata continúe subiendo mientras la economía global se mantenga fuerte y la economía mundial continúe recuperándose. Esto les da a los compradores de plata una gran oportunidad de comprar plata y ganar aún más riqueza.