El cobre surge en sobrecompra mientras la plata borra las pérdidas anuales

No es frecuente que el precio de la plata caiga en territorio de sobrecompra cuando el cobre se encuentra de repente en un punto más alto de lo habitual en un gráfico. Pero a medida que el precio del cobre sigue aumentando, los inversores y comerciantes deberían preocuparse por esta tendencia que se está volviendo más evidente en el mercado.

La razón por la que esto está sucediendo es porque el precio de la plata se borra año tras año y ha estado cayendo constantemente durante los últimos meses. Es una lástima que el precio de la plata haya estado bajando y no subiendo como el cobre, que ha estado subiendo últimamente. Entonces, ¿cómo se ve esta situación?

En primer lugar, debe darse cuenta de que los precios del cobre han ido en aumento a medida que los precios de la plata han disminuido. Cuando el precio de la plata cae por debajo de su nivel natural, el precio del cobre aumenta, lo que significa que el cobre está bajando cuando los precios de la plata están cayendo.

Cuando los precios de la plata comienzan a caer, debe buscar algunos niveles de soporte importantes. Desea encontrar áreas donde el precio del cobre esté por encima o por debajo de sus niveles actuales, pero no llega al punto de causar una ruptura. Ésta es la única manera de determinar si el precio del cobre seguirá subiendo o no.

Una de las áreas más importantes para apuntar es el área de sobreventa alrededor de la línea del promedio móvil de 52 semanas, que representa el precio promedio de la plata. Si los precios del cobre comienzan a subir por encima de esta línea, ha encontrado un nivel de soporte.

Pero no basta con encontrar niveles de soporte o resistencia. También es crucial utilizar el análisis técnico y encontrar patrones en los gráficos para identificar el mejor momento para ingresar o salir de una operación.

Lo mejor que puede hacer es usar rupturas, que son indicadores que indican cuándo el precio de la plata comenzará a subir o cuándo empezará a bajar. Los patrones de ruptura muestran cómo un activo subyacente generalmente se movería por sí solo cuando se encuentran estos niveles. Por ejemplo, si el precio de la plata aumenta, el precio del cobre también podría aumentar. Si el cobre se saca del mercado después de esto, el precio de la plata comenzará a bajar.

No hay nada de malo en comprar cobre, especialmente si está sobrecomprado, pero este movimiento puede no continuar si el precio del cobre continúa bajando. en el precio.

El análisis técnico es una excelente manera de ayudarlo a determinar si está ingresando en una posición comercial rentable o si debe retirarse de ella. Con esta estrategia, ni siquiera es necesario saber cuál es el precio del cobre para tener éxito.

Por supuesto, es fácil perder dinero al negociar en el mercado. Pero si usa un buen sistema, tendrá menos posibilidades de perder dinero.

Si está negociando una posición a largo plazo, un sistema de análisis técnico le proporcionará niveles de soporte y resistencia, así como señales técnicas relacionadas con el movimiento de la divisa subyacente. Una vez que haya encontrado los mejores momentos para comprar y vender, podrá realizar operaciones más precisas en el mercado.

Cuando esto sucede, su sistema también puede informarle cuándo ingresar a una tendencia a largo plazo de una manera que no lo saque del mercado. Puede seguir invirtiendo durante muchos años utilizando este tipo de estrategia.

Si es un comerciante a corto plazo, siempre es una buena idea encontrar formas de predecir en qué dirección se moverá el mercado antes de realizar una inversión. Debes evitar correr riesgos durante estos momentos, ya que podrías cometer errores. Si la tendencia continúa de la misma manera, terminará perdiendo dinero.