La Tasa del par USD / CNH Podría Aumentar Cuando Trump Termine el Estatus Especial de Hong Kong

Si la tasa USD / CNH comienza a aumentar, es una señal de que los inversores temen que el dólar estadounidense se vuelva más dominante en el comercio mundial. Si bien siempre hay una influencia de la política y los eventos regionales en las tasas comerciales, puede ser demasiado temprano para decir el caso sobre la tasa CNY-USD.

La mayoría de los economistas creen que el dólar estadounidense sigue siendo la moneda de reserva más grande, pero el CNY ha estado ganando terreno frente al USD.

Las próximas elecciones presidenciales de los Estados Unidos podrían significar un desastre para China si el presidente electo Donald Trump pone fin al estatus especial de Hong Kong. Si Trump fuera a revertir el status quo en esta pequeña isla, entonces el desequilibrio comercial sería aún mayor. Es probable que su política propuesta haga que la tasa USD / CNH aumente debido a la especulación.

Donald Trump ha amenazado con imponer aranceles a los productos importados de China, Corea del Sur, Japón y Taiwán. Estos países son la fuente de un porcentaje significativo de importaciones a los Estados Unidos. Sin embargo, con el dólar estadounidense se fortalece, el déficit comercial entre las dos naciones se reduciría. Dado que todas estas naciones también tienen muy buenas relaciones comerciales con los EE. UU., Es difícil ver cómo el dólar estadounidense más débil afectará sus relaciones comerciales.

Uno puede mirar la historia de una moneda más débil para predecir su futuro. Cuanto más fuerte se vuelve una moneda, más propensa es a la depreciación. Esto sucederá porque la fortaleza de la moneda dificulta que otros países compren bienes en ese país y se verán obligados a venderlos para satisfacer la demanda.

Como recordatorio, el estado especial de Hong Kong es lo que lo hace tan valioso para los inversores. Aunque China controla la mayoría de las transacciones comerciales y de inversión en la región, ha mantenido una política de permitir que la tasa comercial se aprecie gradualmente. Por lo tanto, no es probable que China permita un retorno inmediato a la normalidad en el comercio.

A la larga, el comercio entre los dos lados del Pacífico se verá afectado por un cambio en la política de China. Sin embargo, Hong Kong continuará siendo una importante fuente de actividad económica para China. De hecho, Hong Kong ha sido uno de los mayores ganadores en lo que respecta al valor del dólar estadounidense en los últimos años. Vale la pena señalar que el desequilibrio es relativamente pequeño.

Sin embargo, las políticas del Banco Asiático de Desarrollo y el FMI sugieren que existe una fuerte demanda de productos chinos en la región. El comercio y los flujos de capital entre los dos lados del Pacífico continuarán siendo influenciados por la política china. Es poco probable que Donald Trump revierta completamente la tasa CNY-USD después de que su administración asuma el cargo.

El mercado asiático se verá afectado por los monzones, así que no se sorprenda si ve una caída en el crecimiento de las exportaciones durante el mes de noviembre. De hecho, la mayoría de los economistas predicen que el crecimiento de las exportaciones en realidad podría caer en octubre, dado el hecho de que la caída de los precios del petróleo probablemente afectará los márgenes de producción y ganancias. Los sectores del gobierno y de las empresas deberían ayudar a compensar el efecto de los precios más bajos del crudo, aunque la situación puede tomar algún tiempo para volver a la normalidad.

Hay ciertos cambios estructurales que suceden en la economía mundial que conducirán a un aumento en el comercio mundial. Estos incluyen una reducción del superávit en la balanza de pagos de EE. UU., La disminución del déficit comercial en China y una desaceleración en el crecimiento de Japón. Se espera que estos desarrollos conduzcan a un mayor fortalecimiento del dólar estadounidense, que será positivo para el comercio en moneda local en los próximos meses.

Según un informe reciente del Banco Central de la República de Corea, existe una fuerte correlación entre el tipo de cambio y el índice del mercado de valores local. Se dice que el aumento en el precio de las acciones de Corea del Sur ayudó a impulsar la moneda local. El informe también señala que esto puede afectar al sector manufacturero, que está impactando positivamente en la moneda local.

La perspectiva económica del país también está ayudando a impulsar la moneda local. El crecimiento económico en los Estados Unidos se considera un factor importante para el efecto positivo en la moneda local. El banco central no espera ningún cambio brusco en la política del gobierno en los próximos años, pero los cambios eventualmente deberían reducir la dependencia de las importaciones y fortalecer el valor de la moneda local.