El Dólar Estadounidense y el Yen Suben Como Cráter de Acciones APAC Equities, AUD a Seguir?

A medida que los mercados bursátiles estadounidenses continúan desmoronándose (y la debilidad parece ser tan amplia como siempre), el JPY y el dólar estadounidense están aumentando como siempre lo han hecho. El Nikkei Japón se ha disparado a un máximo histórico, aunque parece que el dólar estadounidense y el yen pueden caer en respuesta. Por favor considere esto cuidadosamente:

“Las acciones japonesas cayeron más de lo esperado, con el Nikkei 225 tocando un récord, ya que los inversores huyeron después de que los analistas de Wall Street expresaron su preocupación por la salud de las economías de Estados Unidos y Europa. Las 10 acciones principales de Japón también cayeron, eliminando las ganancias de las dos anteriores dias.”

“Los descensos fueron tan severos que el índice de Nikkei ahora está por debajo del nivel superior visto durante la burbuja de las puntocom, un momento en que la mayoría de los principales países se encontraban en alguna forma de recuperación económica. En cuanto al JPY, que ha sido uno de los más calientes- vendiendo inversiones japonesas, se ha debilitado, pero no se ha derrumbado “.

“Pero aunque las caídas han sido rápidas, hay otros factores que trabajan contra las acciones japonesas. La fortaleza del dólar y la débil demanda de su propia moneda ha obligado a Japón a frenar algunos de sus estímulos agresivos y vender bonos a largo plazo en los últimos años. meses, lo que lleva a un cambio aún mayor hacia el dólar como la moneda principal para el comercio “.

“Japón también está luchando contra una profundización de la recesión a medida que la deflación global se afianza, obligando al banco central a endurecer la política monetaria y revertir el rumbo de las promesas de larga data de resistir la inflación”.

“La economía de Japón continúa desacelerándose, y recientemente las medidas de austeridad anunciadas probablemente dañarán sus exportaciones, que representan aproximadamente la mitad del producto interno bruto. Con el yen débil frente al dólar, tomará tiempo para que el dólar suba frente al yen. “Tal como está, el JPY continúa reflejando la fortaleza frente al dólar, lo que refleja la fuerte demanda de activos japoneses en el extranjero”.

“En general, no hay duda de que el mercado ha sufrido recientemente y la economía está claramente débil. Una opción es vender los bonos que los japoneses puedan tener, ya que esto ayudará a estabilizar su moneda y sus exportaciones. Pero una cartera equilibrada seguiría siendo una clave para mantener los activos japoneses, en particular sus activos inmobiliarios, que pueden estar en riesgo de caer en valor debido al bajo crecimiento y la deflación “.

“El Yen se ha debilitado como resultado, y existe la posibilidad muy real de que el JPY caiga aún más”. “Si el JPY cae significativamente, entonces el riesgo de una caída en el USD se revertirá, siendo los dos polos opuestos de la misma moneda. Si bien una caída en el Yen puede alentar a los inversores a mantener activos japoneses, tomará tiempo para el yen para volver a su valor normal “.

“El único factor que sabemos con certeza que alienta a los inversores a mantener la moneda estadounidense y comerciar con ella es una moneda fuerte. Los activos estadounidenses también tienen cierto atractivo, dado que Estados Unidos tiene un PIB más grande, una economía más fuerte y en realidad es mucho más estable que la Eurozona o Japón. Como resultado, las monedas fuertes siempre son atractivas para los inversores, independientemente de lo que esté sucediendo en su economía respectiva “.

“Es probable que la crisis cambiaria también cause una fuerte caída en los valores de los activos japoneses, con algunos de los activos inmobiliarios más valiosos del país que caen en valor. Sin embargo, los japoneses tienen activos, incluidas las reservas de divisas y los bonos del gobierno, y su moneda vale más que el dólar. El problema es que estos activos costarán mucho dinero para mantenerlos, y su valor caerá a menos que Japón haga un movimiento para evitar que se deprecien tan fuertemente “.

“En las próximas semanas, deberíamos ver un retorno de la volatilidad a medida que el efecto del colapso de las acciones y los mercados estadounidenses y japoneses se haya desvanecido. También veremos una nueva corrección de precios, probablemente para fines de año, ya que este efecto se desvanece “.

Por ahora, parece que no hay más remedio que volver a la seguridad del dólar estadounidense y el yen, aunque el aumento del yen podría reducir el dólar. Lo único cierto en este momento es que algunos grandes perdedores caerán antes que los ganadores … ya que la volatilidad en los mercados es un patrón cíclico que se repite nuevamente, sin importar cuánto intentemos detenerlo.