El AUD Puede Caer por las Tensiones Entre Australia y China

¿Existe la posibilidad de un conflicto naval australiano-chino? Sí, con el último anuncio del Reino Unido de que buscará construir submarinos de propulsión nuclear.

Se cree ampliamente que los submarinos pueden construirse en Australia, pero ¿por qué China no debería preocuparse?

¿Qué sucede cuando China se acerca a Australia con un submarino chino? ¿Habrá un evento vergonzoso o es simplemente la primera escaramuza en una serie de guerras inevitables para las que China y Australia parecen estar preparándose?

¿Podría un choque AUD / CHS realmente suceder? China ya está siendo retratada como capaz de derrotar a Estados Unidos en una guerra convencional. China ciertamente tendrá mucho más dinero, recursos y poder industrial que los Estados Unidos.

Esta es una gran noticia para China porque les hace parecer una nación mucho más fuerte y alentará a otras naciones a aceptar su retórica militarista. ¿Pero puede Australia librar una batalla naval con su propia armada?

¿Australia puede estar segura de que China no lo rodeará? Algunos expertos creen que será necesario que el gobierno australiano se involucre en esta disputa. Por supuesto, China simplemente podría evitar interactuar con Australia.

Por supuesto, China amenazará a Australia con defender sus derechos territoriales. ¿Se mantendrá el gobierno australiano y permitirá que este problema se agrave? Una cosa es cierta.

¿Cómo proteges tu economía de la guerra cuando eres el único que construye armas de destrucción masiva? Australia no tiene los recursos para respaldar su destreza militar.

¿Qué significa esto para el AUD puede caer en las tensiones entre Australia y China? Muchos expertos dicen que es probable que ocurra cualquier amenaza de choque entre las dos naciones en el Océano Pacífico. Cualquier conflicto que ocurra probablemente será en alta mar, donde China tiene bases militares.

En 2020, hubo un incidente menor que involucró a un destructor chino y una lancha patrullera vietnamita. China afirmó que el barco vietnamita disparó primero e inició la confrontación.

Cuando se compara este incidente con el AUD de mayo en las tensiones entre Australia y China, Estados Unidos y Australia afirmaron que no tenían nada que ver con el incidente. Ambos países siguieron adelante y resolvieron sus diferencias con Vietnam sobre el disputado Mar del Sur de China, sin entrar en otra escaramuza.

¿Por qué el AUD puede caer sobre las tensiones entre Australia y China? Porque el ejército chino es muy fuerte y China lo sabe tan bien como cualquiera.

Estados Unidos no puede permitirse involucrarse en un conflicto indirecto con China. Tampoco hay garantía de que el AUD pueda caer sobre las tensiones entre Australia y China no se intensifique y conduzca a un gran conflicto naval.