GBP / USD Permanece Bajo Presión Mientras la Economía del Reino Unido se Contrae

GBP / USD permanece bajo presión a medida que la economía del Reino Unido se contrae. Este es el mensaje de analistas de organizaciones de servicios financieros en este mercado. Con el Banco de Inglaterra devaluando la libra esterlina y la apreciación y devaluación de China, el mercado de divisas se ha vuelto bastante agitado.

¿Qué está pasando con la tasa GBP / USD en este momento y cuál es el futuro de este mercado? Este será el tema del artículo de Forex Trading de GBP / USD de esta semana.

El par GBP / USD continúa bajo presión debido a la incertidumbre, así como al paquete de estímulo del banco central del Reino Unido. El Reino Unido anunció su programa QE en septiembre. El banco central dijo que compraría los bonos del gobierno de los bancos comerciales a través de sus operaciones de mercado abierto. Si el programa tiene éxito, puede reducir las tasas de interés a largo plazo.

Bajar las tasas de interés puede ayudar a las empresas y los hogares, pero el banco central enfrenta un problema. Es bastante difícil bajar la tasa cuando la economía se contrae y el desempleo aumenta.

Hasta ahora, este ha sido el problema para el par GBP / USD. Varios analistas afirman que la caída de la GBP por debajo de $ 1.24 no es algo bueno. Valió la pena comprarlo para pagar los costos de intervención. Sin embargo, los inversores también enfrentan problemas ya que no hay buenas noticias del Reino Unido.

El par GBP / USD sigue teniendo un riesgo significativo ya que los inversores temen el riesgo de un crecimiento económico débil y prolongado. El país ya ha sido testigo de un aumento del desempleo, la desaceleración económica y la deflación. Es demasiado pronto para renunciar a la moneda.

El gobierno aún no ha cumplido su promesa de generar crecimiento económico en el próximo año. No hay signos de crecimiento en el trimestre actual, ya que no ha habido crecimiento en la producción en las minas de carbón.

Las dudas sobre el crecimiento económico prometido y la creación de empleo han afectado al GBP / USD. El potencial de la moneda se ha reducido ya que no hay fe en que el banco central pueda mantener la tasa baja.

La mayoría de los analistas ahora esperan que la moneda continúe bajo presión ya que las perspectivas para los próximos meses se han vuelto negativas. La opinión consensuada de la mayoría de los analistas es que el GBP / USD alcanzará la paridad a una tasa de aproximadamente $ 1.35.

Esto se puede denominar como una tendencia bajista negativa para la tasa GBP / USD. La moneda puede caer aún más si no hay una recuperación clara en la economía ya que el crecimiento se detendrá en el Reino Unido.

No es que la moneda caiga como resultado de implicaciones negativas para los Estados Unidos y la Unión Europea; Son bastante positivos. La baja tasa de inflación en los EE. UU. Y las débiles perspectivas de crecimiento en la Unión Europea ya están aumentando las preocupaciones sobre la expansión de las monedas. Como resultado, los operadores están yendo contra la corriente y están exigiendo las monedas fuertes para cubrir el riesgo de posiciones largas.

El par GBP / USD continuará deslizándose incluso si el mercado se estabiliza y hay una recuperación en el Reino Unido. El mercado continuará colapsándose hasta que los bancos detengan sus intervenciones y se conviertan en monedas estables. La debilidad de los mercados está asociada con las políticas de devaluación de los gobiernos y el estímulo monetario.