Precios del petróleo crudo inquietos a $ 20 / barril, mirando a Trump y Putin

Los precios del petróleo crudo son inquietos a $ 20 / barril, ¿mirando a Trump y Putin? ¡El presidente Trump podría estar mirando CNBC!

Los precios del petróleo en Estados Unidos son altos debido a la crisis económica china. Sin embargo, eso no significa que los chinos sean los únicos factores que afectan los precios del petróleo crudo.

Una nota reciente en Dow Jones sugiere que a la economía china no le está yendo demasiado bien:

“La economía de China sigue en recesión y su producción industrial se mantuvo estable por segundo trimestre consecutivo, por debajo de un primer trimestre que se espera sea lento. Esas son malas noticias para los productores de petróleo de China. Y los precios del petróleo también se deben a una caída a medida que aumenta el gasto de los consumidores chinos. se desacelera. El auge del gasto de los consumidores a fines del año pasado y en enero se aceleró después de que China publicó su informe del PIB del primer trimestre, y la economía ahora se parece un poco a ese informe “.

Eso puede ser correcto; Sin embargo, aparte de la corrección de la economía china y el gasto del consumidor chino, los chinos no están exportando petróleo tanto como antes. Históricamente, China ha sido el mayor importador de petróleo. Esa tendencia parece estar terminando a medida que los hogares chinos están sacando más de sus ingresos de sus ingresos para pagar bienes y servicios. Esto crea un alto déficit en la economía china y el enorme gasto de consumo de los consumidores chinos está produciendo un gran superávit en el sector energético.

Cuando miro los datos económicos de China y lo que veo es un sector exportador más débil. Hasta ahora, las exportaciones siguen creciendo. Sin embargo, el impacto general en los precios de la energía será muy pequeño cuando se observa el panorama general.

Aún así, no ha habido señales de algún tipo de debilitamiento en los difíciles tiempos financieros por los que han pasado los chinos. Por esa razón, el pueblo chino seguirá gastando. También están utilizando sus ingresos disponibles para una educación de mayor calidad para salvar vidas.

Algunos analistas predicen que el gasto del consumidor chino aumentará sustancialmente, posiblemente hasta un 3 por ciento anual. Si esto sucede, podemos esperar ver el comercio del dólar de EE. UU. Hasta el rango medio a superior de $ 20 / barril.

Además, han estado generando más riqueza en China y eso ejercerá una presión a la baja sobre el renminbi. El crecimiento económico de China se está desacelerando debido a la fortaleza de EE. UU. dólar

Por otro lado, los chinos también están sufriendo ya que Estados Unidos y China se han distanciado económicamente, gracias a las diferentes cuotas de importación en ambos lados. Entonces, si piensas en eso, es difícil tener una opinión de que los chinos se están beneficiando de un dólar más fuerte a largo plazo.

Si los chinos alguna vez necesitan volver a comerciar con los Estados Unidos, se volverán casi imposibles de lograr, según muchos analistas. Dicho esto, la situación actual tiene algunos efectos negativos en los datos económicos chinos, pero también muestra que su crecimiento económico no es tan fuerte como pensaban.

Definitivamente es difícil juzgar los precios del petróleo crudo ahora, pero es difícil ignorar que todavía hay algo de demanda de exportaciones chinas. China también se está volviendo más dependiente de sus propios recursos, lo que creará un problema para el sistema político de China.

Jones señaló que la economía china estaba en una “espiral descendente”. Eso puede afectar el suministro de petróleo en el mercado, pero no la demanda. Mientras tanto, el aumento de los precios del petróleo es ciertamente agradable de ver, pero no pase por alto el hecho de que la economía de China se está desacelerando significativamente.