El yen podría aumentar si el reinicio económico temprano de EE. UU. Aviva los temores al coronavirus

¿Podrá subir el yen en los Estados Unidos reinicia el crecimiento económico estimulante? La Reserva Federal está lista para comprar miles de millones de dólares en valores respaldados por hipotecas en un esfuerzo por ayudar a estimular la economía. ¿Eso ayudará a mantener bajo el Yen?

En respuesta al programa de estímulo, el FMI ha anunciado que recortarán su pronóstico para el crecimiento del PIB de los Estados Unidos. Esto se debe a la incertidumbre que rodea la acción tomada por la Reserva Federal. El gran problema con la acción de la Reserva Federal es que alimentará el miedo y la incertidumbre en torno al dólar. Desafortunadamente, el miedo puede conducir a ganancias a corto plazo, pero las ganancias a corto plazo tienen un lado negativo.

Es probable que la acción de la Fed provoque una caída en el dólar. Hay dos razones para esto. Primero, la Reserva Federal está impidiendo que Estados Unidos se salga de su “reducción” en la política monetaria, que se considera que está disminuyendo.

El objetivo de la reducción es dejar que el crecimiento económico se estabilice y ver si la economía de los Estados Unidos puede sostener el estímulo económico. Desafortunadamente, la Fed está causando una gran parte de ese lento crecimiento. La segunda razón por la que el dólar puede caer es por la incertidumbre que ha creado en torno a la economía global.

Al igual que cuando el gobierno de los Estados Unidos participó en el primer programa de estímulo, las economías de muchos países se vieron afectadas. Muchos países vieron caer su valor en moneda debido al miedo y la incertidumbre. Ahora, la Fed es al menos parcialmente responsable de la debilidad monetaria causada por la crisis de la deuda soberana europea y otros eventos globales.

Si bien este escenario podría ayudar al dólar, muchos operadores de divisas no se dan cuenta de las consecuencias. Lo que le sucedió al euro se debió a temores, no a hechos. No benefició al dólar ni un poco, a pesar de que muchos negociaron con eso en los últimos días.

Si bien es posible que el Euro vuelva a subir al green nuevamente, no sucederá de la noche a la mañana. Esta no es una situación fácil de negociar. Los mercados no se calmarán de la noche a la mañana y tampoco lo hará el dólar.

A pesar de los problemas que Estados Unidos ha estado experimentando recientemente, es una apuesta segura que no revertirán el rumbo de los mercados EUR y FX. Es mejor invertir a largo plazo y no quedar atrapado en el pánico y la ansiedad. Puede perder más de lo que puede ganar en el mercado actual.

Si va a invertir en acciones de pequeña capitalización, es mejor ir despacio y no dejarse llevar por la emoción. Recuerde, hay muchas emociones y muchas lecciones que aprender en los mercados. Los mercados pueden ser impredecibles e incluso inestables, pero si te tomas tu tiempo, puedes obtener grandes ofertas.

Es importante comprender que la volatilidad en el mercado no equivale a acciones o productos básicos. Piense en ello como un juego de blackjack. Algunos jugadores ganan mucho dinero y otros pierden grandes cantidades de dinero, pero al final, siempre hay un ganador y un perdedor.

La diferencia está en la habilidad del jugador. Recuerdo cuando aprendí a jugar y muchos de los jugadores más pequeños perdieron grandes cantidades de dinero. Parecían entrar en pánico, perdiendo todo lo que tenían. Su juego, sin embargo, no fue su culpa.

Los mercados son extremadamente impredecibles. Debe tener cuidado al invertir y debe aprender a diferenciarse del rebaño. No existe un día fácil de negociación en los mercados de divisas. Sin embargo, si se toma un poco de tiempo para familiarizarse con los mercados, puede obtener grandes ganancias.