Dólar, oro, yen: ¿Cuáles son los principales refugios seguros de 2020?

Cuando se les pregunta cuál es el mejor refugio seguro para la próxima década, varios inversores responden que “dólar, oro, yen”. No hay nada en particular que indique cuál es el mejor, pero esto no quiere decir que uno de estos no sea una buena idea. Hay algunas ventajas claras que acompañan a cualquiera de estos metales preciosos y monedas.

En primer lugar, los metales preciosos y las opciones monetarias son, o deberían ser, bastante líquidos. Este es un gran beneficio cuando se trata de comprar y vender, ya que los mercados están abiertos a todo tipo de compradores. Cuando una persona quiere comprar algo de lo que necesita vender a un precio determinado, siempre puede cambiarlo por un precio diferente.

Dicho esto, el dólar también puede ser bastante caro. Esto también tiene beneficios obvios, particularmente cuando se trata de inversiones extranjeras. La fortaleza del dólar es un beneficio definitivo para los estadounidenses que desean comprar activos extranjeros, ya que tienen la opción de pedir prestado o comprar su entrada.

Otra cosa a tener en cuenta es que la fortaleza del dólar ha ido disminuyendo en los últimos años. Como resultado, las inversiones extranjeras son más baratas cuando se compran a través del dólar. Algunos lugares requerirán el uso de un dólar “atrasado”, lo que significa que cuando uno necesita transferir dinero, puede pagar con cualquier billete antiguo en lugar de un billete de dólar.

Cuando se trata de invertir en monedas extranjeras, uno de los mejores son los dólares australianos, que se encuentran entre los más líquidos de todos. Se valoran mucho más que los dólares de los Estados Unidos, debido a la fuerte economía del país. Tiene una tasa de inflación más baja que los dólares de los Estados Unidos, por lo que es una muy buena inversión. El segundo es el yen japonés, que es una moneda fácil de negociar. No solo puede comerciar con el yen y recuperar algo, sino que también es extremadamente flexible. Vale la pena señalar que, a pesar de que el Yen es tan bueno, se especula que el Banco de Japón pronto podría comenzar a devaluarlo aún más.

El tercero en la lista es el franco suizo, que es la mejor de las diferentes monedas para negociar. El euro, por otro lado, no es la mejor opción ya que la estabilidad de esta moneda es cuestionable. Sin embargo, si el Banco de Inglaterra decide hacer un intercambio de divisas, la libra podría ser mucho más atractiva.

Finalmente, el dólar estadounidense es quizás el mejor refugio seguro, sin embargo, hay razones para no estar de acuerdo con este reclamo. En primer lugar, actualmente tiene un valor más alto que nunca. De hecho, llegará a su punto más bajo en los próximos años, lo que significa que muchas empresas ya están pagando precios que nunca creyeron posibles.

Pero, otro inconveniente es que se está volviendo mucho más caro, lo que significa que todavía es difícil comprar algo por menos de lo que cuesta. En la actualidad, parece que puede pagar con cualquier factura, sin importar la antigüedad. Además, como hemos señalado, el dólar se está devaluando y, como resultado, algunas empresas ahora están cobrando un alto precio por sus productos.

El Banco Central Europeo ha decidido recientemente devaluar el euro. Esto también ha provocado que otras naciones europeas devalúen sus propias monedas también. Si esta tendencia continúa, el dólar estadounidense seguramente se volverá mucho más caro.

Al final, la forma más segura de invertir en un refugio seguro es comprar un dólar. Es posible que no recupere todo lo que invirtió, pero estará mejor que muchas personas que tienen miedo a la volatilidad. de estar en el mercado en un momento en que el dólar comienza a caer en picada.