Franco suizo, oro al alza El discurso del coronavirus de Trump no logra tranquilizar

A raíz del fracaso de Donald Trump de tener sentido en su primer discurso de política exterior, en el tema de la defensa de los intereses estadounidenses, el oro y el franco suizo han tomado el centro del escenario. La gente está nerviosa por cómo se verá la economía mundial después del discurso de Trump. Pero eso no significa que estén menos preocupados por la orden ejecutiva de Trump que prohíbe a los viajeros de varios países.

El oro se ha disparado a grandes alturas y el franco suizo se ha retirado un poco. Las elecciones presidenciales están en el espejo retrovisor, y ahora la gente ha decidido que los temas importantes no son la política económica o exterior. Se trata de política, por lo que se quedan con el oro y el franco suizo como su opción para invertir.

Este es el por qué. El gobierno estadounidense ahora tiene la oportunidad de anunciar que aumentará el déficit comercial. Eso sería un desastre para los suizos, que dependen de los turistas estadounidenses.

Sería un desastre para los suizos, que dependen de los contribuyentes estadounidenses para recibir atención médica. Sería un desastre para los chinos, que se encuentran en medio de una gran guerra de divisas con Estados Unidos. Y sería un desastre para los suizos, que se han visto obligados a recurrir a imprimir dinero para financiar su déficit comercial.

Entonces, los estadounidenses deberían entrar en modo de pánico y obtener oro y francos suizos ahora antes de que la crisis política empeore. Porque, ciertamente, no van a salvar al franco suizo de la administración Trump. Van a perder el franco suizo. Así de desesperados están los suizos en este momento.

Nunca debe ganar dinero yendo por mucho tiempo un activo financiero en una situación como esta, porque puede ser eliminado. Para cuando salgas de él, el oro y el franco suizo tendrán un precio demasiado alto y estarás muy por detrás.

China y Estados Unidos competirán en una guerra de divisas. Trump puede declarar que es amigo de Taiwán, pero todavía no podrá proteger el presupuesto de defensa de Taiwán.

China está tratando de posicionar a sus militares en una posición para encontrarse con los Estados Unidos en una carrera de armamentos nucleares. Y Estados Unidos podría ser incapaz de mantener esa guerra económica. Podría ser un desastre económico para los Estados Unidos.

Es un escenario aterrador, y el hecho de que nadie en la Administración Trump parezca entender las implicaciones es aterrador. Tal vez no quieren aprender, o tal vez simplemente no les importa. De cualquier manera, si Trump envía los misiles taiwaneses, veremos que el oro y el franco suizo se disparan.

¿Por qué? Bueno, porque el oro y el franco suizo son buenos lugares para poner su dinero mientras caen.

Es una pena que el paquete holandés sea el tipo de cofre de guerra que Trump usó para construir su imperio. Por supuesto, no era un imperio.

Esta concentración preelectoral en Suiza y el oro tiene implicaciones más allá de los eventos políticos. Esta es una manipulación sutil de los precios del mercado. La gente puede olvidarse de los gráficos de precios y detener sus estudios del franco chino y suizo e invertir en metales preciosos.