Tasa de USD / CAD susceptible a la señal de venta de libros de texto RSI

¿Por qué la tasa de dólar estadounidense / CAD susceptible de señal de venta de libros de texto RSI? Bueno, por un lado, una gran parte de la comunidad inversora cree que un colapso en la tasa USD / CAD provocará una gran desaceleración en el Dow Jones Industrial Average.

Así es como lo veo. Una de las reglas fundamentales de la economía es que, si uno tiene una visión a largo plazo de las cosas, cuanto antes la Fed suba las tasas de interés, mayores serán las posibilidades de que vuelva a ocurrir lo mismo. Es obvio por qué.

Por supuesto, un grupo de personas en Wall Street han hecho un asesinato al apostar contra el DCI. Estas personas tienen la información de que el USD / CAD dará un giro a la baja y son largos en el USD / CAD. Bueno, han comprado cantidades tan grandes de lo que se conoce como “acciones de Dow” que saben que pueden controlar el precio de las acciones a voluntad y hacer una matanza.

Por ejemplo, si compran ciertos ETF que rastrean el dólar (es decir, el oro), podrán solicitar un apretón.

El valor del oro se desplomará en algún momento, provocando un segundo apretón. Y una vez más, la lección es clara. Compre bajo y venda alto.

El problema con los creadores de divisas en particular, es que es demasiado fácil emplear cualquiera de estos métodos. Y cuando lo hacen, el DCI cae como resultado, lo que pone nerviosos a los inversores por comprar acciones de DCI.

Ha habido algunas noticias positivas de los accionistas y analistas de DCI, que están comprando acciones de DCI. Estas acciones se enumeran como productos básicos, por lo que no solo es difícil “corto” DCI, sino que tampoco es fácil “vender” las acciones de DCI. En efecto, esto hace que sea más difícil manipular el precio de las acciones de DCI.

Pero todavía hay un camino por recorrer antes de que el DCI pueda recuperar su valoración y estabilizarse. Como dije, el USD / CAD puede colapsar, pero eso está bien siempre que el USD / CAD pueda recuperarse y reanudar su aumento.

Recuerde que todo el sistema de índice del dólar funciona a través de las expectativas de la tasa de interés, ya que también dependen de la tasa USD / CAD. Y cuando el dólar baja, desencadena una demanda de papel moneda que reduce aún más la tasa USD / CAD.

Entonces, si el DCI puede recuperarse y reanudar su aumento, está viendo un choque de trenes imparable que podría terminar como un gran accidente para el USD / CAD y causar otra gran estampida a las acciones de DCI. Entonces, se trata de tiempo y saber qué vender, ¿verdad?

No veo que eso suceda pronto, dados los fundamentos de cómo funciona el USD / CAD. Esperemos que la recuperación de DCI sea rápida y los fundamentos se mantengan sólidos. Después de todo, lo principal es que la economía mundial será lo suficientemente fuerte como para absorber la afluencia de fondos monetarios.