Las ganancias de Apple y las previsiones fiscales de la CBO pueden impulsar el dólar estadounidense

A pesar de las continuas dificultades en la economía de los Estados Unidos, los inversores están reaccionando a los resultados financieros positivos de Apple comprando las acciones una vez más. Esta es solo una de las muchas razones por las cuales la economía de los Estados Unidos es el producto más popular en Wall Street y por qué el Promedio Industrial Dow Jones continúa subiendo.

Si bien es cierto que las ganancias de Apple han sido criticadas por el mercado, esto no es realmente un hecho inusual. La capacidad de Apple para evitar una caída de las ventas, a pesar de los desafíos significativos en la industria, ha sido igualada por su capacidad de entregar al público la nueva y mejorada versión de su iPod y iPhone. Si esta habilidad se rompiera, Apple perdería rápidamente su posición como líder en tecnología.

Lo mismo sucedió después de la recesión económica mundial en 2020. En ese momento, vimos a los gigantes tecnológicos como Microsoft y Hewlett-Packard luchar en sus intentos por mantener los primeros puestos en la industria de la tecnología.

Incluso Apple ha tenido su parte de adversidad, incluido el retraso del producto de Apple que comenzó cuando la compañía tuvo problemas para cumplir con su propio calendario de lanzamiento. Sin embargo, incluso en estos tiempos difíciles, Apple ha podido cumplir con su objetivo actual de aumentar el margen bruto del 6%.

Este es un buen indicador de que los analistas son muy optimistas sobre las ganancias de la compañía durante los próximos trimestres, incluso con una serie de pronósticos fiscales negativos para los Estados Unidos. Esto se debe a que creen que es probable que la economía de los Estados Unidos se recupere pronto.

Esto se debe en parte al hecho de que varias economías conocidas han comenzado a crecer nuevamente y Estados Unidos estará entre ellas. Además, aunque todavía hay problemas en algunas partes del país, parece que, en general, los efectos de la crisis financiera ya han comenzado a desvanecerse.

Estados Unidos Mientras esta situación persista, los inversores esperan que la economía de EE. UU. Haga un progreso constante y continúe mejorando. Esto hará que sea mucho más fácil para empresas como Apple prosperar y seguir siendo rentables en este entorno económico turbulento.

De hecho, la alta expectativa y la perspectiva positiva que muchos de estos analistas e inversores están ofreciendo es un muy buen indicador de que existe una posibilidad legítima de que la economía estadounidense continúe recuperándose en los próximos meses. De hecho, algunos analistas han llamado al escenario actual la “recuperación posterior a la recesión” y creen que la economía mundial estará en mejor forma para fines de este año.

Por otro lado, las perspectivas para los Estados Unidos se volverán un poco más difíciles a corto plazo, dado que el impacto de las previsiones fiscales puede conducir a una disminución en el ritmo de crecimiento.

Sin embargo, la probabilidad de una recuperación sólida está creciendo y los inversores muestran una gran confianza en el futuro cercano.
Es posible que la reducción de impuestos de la administración estimule aún más la economía y aumente la demanda de empleos y bienes.

De hecho, el crecimiento económico vendrá del empleo en lugar del gasto del consumidor y puede tomar un tiempo para que el dólar estadounidense más fuerte reduzca la cantidad de inversión extranjera que fluye hacia el país.

Los inversores pronostican que la recuperación económica será buena para las acciones de Apple. Si ha comprado las acciones en un punto bajo, ahora debería estar dispuesto a reevaluar el riesgo.