El FMI predice un crecimiento global modesto; El PIB de EE. UU. Caerá en los próximos 2 años

El FMI (Fondo Monetario Internacional) pronosticó recientemente que la economía global mostraría un crecimiento de solo una tasa anual del 2% en los próximos dos años. Desde entonces, otros analistas también han estado discutiendo la posibilidad de que una tasa de crecimiento sea tan baja como una tasa del 1%.

Es probable que esta tendencia continúe hasta que se aborden los factores internos que llevaron a la predicción de crecimiento del 2% del FMI. Esperemos que para este año próximo Estados Unidos haya respondido al debilitamiento del dólar y la recuperación económica global y debería estar en condiciones de restaurar la recuperación.

Dicho esto, me gustaría dar una advertencia justa a los inversores en forma de este informe. Es un informe muy sólido y está disponible sin costo.

La mejor parte de este informe es que establece un proceso de cuatro pasos para la recuperación económica mundial que comienza con el “crecimiento de la economía mundial” y avanza al cuarto paso, que es “una crisis financiera global”. Existen varias fuentes importantes de debilidad económica mundial. Los he enumerado a continuación.

El segundo factor tiene que ver con la estabilidad política y la economía. El informe dice que muchos de los países de Europa occidental, en particular el Reino Unido, están experimentando los efectos de años de medidas de austeridad, recortes presupuestarios y disminución de los ingresos. Ya han sufrido mucho por la recesión y ahora pueden sentir la carga de una mayor austeridad y el efecto de una crisis bancaria prolongada y volátil.

Además, Estados Unidos y la Unión Europea se han visto sacudidos por las recientes crisis bancarias y aquí también se sentirá cualquier amenaza real de una crisis financiera mundial. El FMI dice que estos eventos darán lugar a profundas recesiones en países como Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia.

Luego, el cuarto factor involucró la fortaleza de la economía estadounidense y ese es el impacto de la crisis crediticia global en el sistema financiero mundial. Estados Unidos y Europa tienen exposiciones significativas al sistema bancario global y el FMI es pesimista de que esta crisis se resolverá en el corto plazo.

Como resultado, creo que Estados Unidos y Europa todavía están mal preparados para una recuperación económica muy lenta. El FMI no mencionó a los Estados Unidos por su nombre, pero ha demostrado que su credibilidad está en juego.

En otras palabras, el FMI dice que muchos países de la región carecen de los recursos internos para hacer frente a las tres principales amenazas mencionadas anteriormente y el Reino Unido y los Estados Unidos tienen que pensar en fortalecer su capacidad fiscal. Eso significa que también deberán pensar en mejorar su política monetaria o fortalecer sus balances del banco central.

Una parte importante de este proceso incluye considerar seriamente una salida ordenada de la Unión Europea y una retirada total del Reino Unido por parte del Reino Unido con la asistencia del Banco Central Europeo, una vez que haya podido estabilizar el sistema financiero. fortaleza del sector. Una vez que la situación se estabilice, las dos naciones probablemente saldrán de la recesión, pero sin abordar los problemas financieros apremiantes que causaron la primera recesión.

Sin embargo, creo que el FMI está haciendo un pronóstico bastante justo y si no se controla la crisis financiera mundial, podría dejar atrás al resto del mundo desarrollado durante bastante tiempo. Espero que por favor consideren todo esto y piensen en ello.