Los precios del petróleo crudo suben mientras las esperanzas comerciales entre Estados Unidos y China suplantan las preocupaciones de Irán

Los precios del petróleo están comenzando a subir a medida que los comerciantes se esfuerzan por entrar en el comercio a medida que Estados Unidos y China combinan fuerzas para controlar Irán, la principal potencia nuclear de Oriente Medio. Cuando ambos países acuerden detener todas las actividades de enriquecimiento e imponer una agenda de des-nuclearización en lugar de esas actividades, Teherán podría perder miles de millones de dólares. Espere ver que los precios del petróleo alcancen nuevos máximos. Si Irán no se mueve a un programa de uranio más pacífico, todas las apuestas están canceladas y los precios podrían caer nuevamente.

El aumento de los precios del crudo no es una buena noticia para quienes intentan aprovechar el mercado spot para reducir sus costos, pero eso ciertamente cambiará ahora que ambos países están en la misma línea. Este diálogo tan necesario es una buena noticia para los inversores, pero la nueva dirección no hará que suban los precios del petróleo.

Es fácil ver por qué los inversores tienen miedo de salir de sus inversiones, pero ahora las noticias están afectando los precios de alquiler, los propietarios de complejos turísticos y los planes de compra de tiempo compartido. Si los precios del petróleo continúan aumentando como esperamos, pronto veremos signos de ese creciente mercado de renta variable que se comercializará en los próximos meses.

Cuando lo piensas, los precios del crudo eran más altos cuando los dos países se separaron por primera vez. Esos aumentos en los precios del petróleo se debieron a temores de seguridad y también los precios bajos del petróleo crearán mucha volatilidad en los mercados bursátiles mundiales. Ya veremos.

Si Estados Unidos y China se unen para tomar una decisión internacional, no sorprende que los precios del petróleo estén en aumento. Veamos si la OPEP cumple con su acuerdo esta semana, pero para entonces, las cosas comenzarán a arreglarse y finalmente veremos el final de esa agitación política.

Más analistas están haciendo sonar la alarma sobre los riesgos de inestabilidad en todo el mundo, y muchos de ellos dicen que los precios del crudo subirán como resultado. El aumento de los precios del petróleo es ciertamente una señal ominosa.

Los mercados petroleros y los precios de esos intercambios petroleros ciertamente están en alza. El repunte en los precios del petróleo fue un repunte muy unilateral, y no muestra signos de ceder. Con suerte, los precios del petróleo se mantendrán en el rango de $ 100.

Cuando los precios del petróleo comienzan a subir, esto también indica un pico en la producción de petróleo crudo. No tiene sentido aumentar la producción de petróleo cuando los precios ya son tan altos, y los precios solo continuarán aumentando en el futuro.

Si los precios del petróleo alcanzan los 50 dólares por barril antes del verano, sería un movimiento muy arriesgado por parte de cualquier inversionista para comprar en los mercados de petróleo crudo ya que se espera que los precios continúen subiendo. Por otro lado, si los precios del petróleo permanecen por debajo de $ 30 por el resto del año, eso sugeriría que los comerciantes se están quemando al invertir en los mercados petroleros.

Optimista por el momento, he visto a muchos comerciantes decirme que ven los precios del petróleo alrededor de $ 70. Eso es aproximadamente cinco veces el nivel que el Dow Jones está negociando.

Los precios del petróleo pueden subir muy alto cuando hay noticias en el muro de que Irán está al borde de la acción militar. Además, hay otros indicadores de problemas con Irán. Una de ellas es que los bancos occidentales aprieten los tornillos de sus socios comerciales iraníes.