Los precios del oro retroceden a medida que perdura el apetito de riesgo, las nóminas de EE. UU. Observan a continuación

Después de tres meses de incertidumbre política, los precios del oro retrocedieron en febrero, ya que los compradores se mantuvieron cautelosos para realizar sus inversiones financieras. De hecho, se mantuvieron alejados de comprar oro porque tenían miedo de las inversiones de alto riesgo.

Estos operadores están sufriendo principalmente por el aumento del riesgo de crédito en sus ahorros, que es la razón por la cual los precios del oro han retrocedido. Aunque los precios del oro pueden fluctuar mucho, los operadores saben que necesitan diversificar su cartera para protegerse de cambios inesperados en las políticas monetarias y ser castigados por la fluctuación de la demanda.

Como nunca comprenden que el precio del oro no se mantendrá en niveles altísimos, ya que continúa manteniendo su aumento, continúan soportando el apetito por el riesgo sin desarrollar un plan de contingencia en términos de pagos. Dado que no persiguen activamente una estrategia comercial más defensiva, corren el riesgo de no ganar nada, incluso si los precios se mantienen estables.

A medida que el mercado de capitales de alto riesgo sufre la crisis financiera que está experimentando actualmente, es necesario que las instituciones financieras reduzcan su apetito de riesgo y más inversores incluso están considerando sacar sus posiciones en oro de sus patios traseros. Mientras contemplan sacar el oro de sus hogares, los inversores esperan desesperadamente que aumenten los precios de la plata para poder recuperar el tipo de exposición que tuvieron el año pasado.

Es obvio que los precios de la plata se están recuperando lentamente de la caída que experimentaron en el mes de enero. Los precios de la plata se están moviendo alrededor de su rango histórico, lo que explica por qué los inversores no están obligando a sus posiciones en la plata a protegerse contra los riesgos que enfrentarán durante el próximo año fiscal.

Los precios de la plata pueden haber mostrado signos de recuperación, pero aún no se han recuperado a la altura que mostraron durante el verano. Pueden continuar disminuyendo nuevamente en febrero.

Por lo tanto, los precios de la plata pueden mostrar cierta recuperación en febrero, pero no se puede esperar que sea la última vez que se recuperen. Como hay tres meses del año en los que pueden esperar recuperarse y los precios de la plata no muestran signos de recuperación, los comerciantes seguirán siendo mucho más cautelosos sobre su dinero.

A pesar de que los precios de la plata pueden estar subiendo, no están volviendo a donde estaban en febrero o el tercer trimestre del año pasado. Los precios de la plata están actualmente flotando alrededor de su rango histórico, lo que explica por qué los comerciantes ahora están tomando su posición en las existencias de plata de sus hogares.

Los precios de la plata no están subiendo ya que los inversores siguen siendo muy cautelosos sobre sus inversiones en oro y siguen decididos a sacar sus posiciones en oro de sus patios traseros. Todavía esperan que el precio del oro se recupere, pero esto no va a suceder en los próximos dos meses.

Es probable que los precios del oro bajen en febrero, pero no se puede esperar que sea la última vez que bajen a un nivel más bajo. Los precios del oro solo verán una recuperación si los inversores van a ser más prudentes acerca de sus inversiones, por lo que deben desarrollar una estrategia adecuada de gestión de riesgos.

Los precios del oro nunca se recuperarán hasta que los inversores comiencen a construir una estrategia de gestión de riesgos más sólida. Así es como no podrán ser recompensados ​​por los precios del oro para compensar el alto riesgo que están tomando y esta es la razón por la cual los inversores aún dudan en poner su dinero en oro.