Dólar australiano estable mientras las ganancias industriales de China vuelven al crecimiento

El dólar australiano puede actuar como el proxy líquido favorito de la economía china de los mercados de divisas, dados los estrechos vínculos de exportación de Australia con la segunda economía más grande del mundo. Debería terminar en 95 centavos en 2013 antes de caer a 88 centavos durante todo 2014. Hay cuatro razones principales por las que el dólar australiano ha estado cayendo, con muchas señales de que la caída no ha terminado. Ha crecido como optimismo a al menos un acuerdo comercial interino entre China y Estados Unidos que ha aumentado considerablemente hasta diciembre. Subió ligeramente Las noticias de Fridayon de que las ganancias de la industria china volvieron a crecer en noviembre, aunque el movimiento probablemente se vio afectado por las condiciones comerciales de vacaciones. Un dólar fuerte realmente no es un buen augurio para los mercados asiáticos, agregó. es realmente bueno para los mercados asiáticos no adivinar ”, agregó.

El nivel inferior se abrió para crear un espacio que abarca toda la longitud. El nivel actual de inflación al consumidor es tan leve que el PBOC se sentirá cómodo reanudando el proceso de desapalancamiento financiero, escribió Iris Pang, economista de ING, en una nota antes de los datos. es tan leve que el PBOC se sentirá cómodo reanudando el proceso de alivio de la deuda en el sector financiero ”, escribió Iris Pang, economista ING en una nota antes de los datos.

La inflación de los precios de fábrica de China se mantuvo estable en julio en una dirección positiva para la producción industrial y las ganancias para el tercer trimestre, aunque se espera que el resultado del impulso de desapalancamiento liderado por el gobierno se enfríe, y el crecimiento económico para fin de año. Aún así, es probable que una economía china robusta se convierta en parte de un telón de fondo favorable para la moneda australiana. La segunda economía más grande del mundo ha reforzado las expectativas de una desaceleración y se ha expandido a un ritmo sólido en el primer semestre, ya que una infraestructura dirigida por el gobierno ha mantenido la construcción de edificios, aunque el amplio consenso para el crecimiento es fácil de enfriar como las agencias gubernamentales en el vecindario. demasiado duro con los riesgos financieros. La inflación ha sido lenta en las principales economías, incluidos Estados Unidos, Europa y Japón, a pesar del crecimiento acelerado. Los precios de producción más débiles y los mayores costos de financiamiento también juegan un papel en la reducción del ritmo de crecimiento, dijo.

Los precios al productor se mantuvieron en gran medida planos hasta febrero, solo un décimo aumento, el aumento más débil en más de 18 meses y tal vez una señal de un estancamiento más amplio sobre la presión de los precios. Los precios del petróleo también aumentaron con la esperanza de una mayor demanda. Los precios de los futuros de materias primas, incluido el acero de refuerzo, comenzaron a aumentar nuevamente en junio y han seguido aumentando hasta principios de agosto, lo que pone de manifiesto la preocupación por la escasez de suministros bajo los controles de contaminación y la fuerte demanda de reposición.

Con Japón en una pausa prolongada, los mercados de divisas estaban tranquilos antes de la reunión del FOMC y los números de empleos en Estados Unidos. Incremento de la inversión en apartamentos esperado. Si bien el mercado laboral tendrá un sólido crecimiento por delante, es probable que el crecimiento de los bajos salarios continúe por un tiempo. En las industrias petrolera, petroquímica y del carbón, las ganancias aumentaron entre un 30 y un 40 por ciento, mientras que las industrias ligera, textil, farmacéutica y siderúrgica aumentaron entre un 10 y un 20 por ciento. Todo el sector industrial en el camino correcto continúa viendo mejoras a través del crecimiento constante de las ganancias y menores índices de deuda ”, escribió el estadístico de NBS He Ping en una nota. Sin embargo, la manufactura de China ha mostrado un crecimiento sólido, aunque algo más lento, en julio. Si bien ha mostrado una actividad sólida, una posible desaceleración en el crecimiento de las ganancias afectaría su capacidad para recortar los niveles de deuda, lo que sigue siendo una preocupación para los responsables políticos.

Un aumento general en el apetito por el riesgo global, con las acciones de Estados Unidos en niveles récord, y el pronóstico de que los costos de crédito de Estados Unidos no pueden pasar hasta 2020 también ayudan a la cosa procíclica australiana. Sin embargo, el crecimiento del empleo se ha desacelerado en los últimos meses. El crecimiento en la industria alimentaria fue impulsado por la fuerte demanda, así como por una caída en los precios de algunas materias primas, agrega el comunicado. Un menor crecimiento también es un obstáculo para los inversores extranjeros que desean poner su dinero donde el crecimiento es fuerte y sostenible. INICIATIVA QUERIDA Las empresas chinas vuelven al crecimiento de las ganancias en marzo alimentando las dudas sobre cuánto más estímulo puede desplegar Beijing, sin correr el riesgo de una rápida acumulación de deuda y posibles burbujas especulativas.