El oro alcanza mínimos de seis semanas en datos macro optimistas de EE. UU.

Gold Friday
El oro subió levemente luego de caer un 1 por ciento el jueves debido a la fortaleza del dólar estadounidense, que encareció los lingotes para los compradores que usaban otras monedas.Los precios del oro subieron el viernes, pero se mantuvieron cerca de mínimos de seis semanas alcanzados en la sesión anterior, cuando el dólar se reafirmó luego de que la optimista información económica estadounidense respaldara la resolución de la Reserva Federal de un aumento constante de las tasas de interés durante el próximo año. El dólar se mantuvo firme frente a sus pares el viernes luego de que datos mostraron que el crecimiento económico de Estados Unidos se aceleró en el segundo trimestre a su ritmo más rápido en casi cuatro años. Otro informe mostró que los bienes duraderos subieron un 4,5 por ciento en agosto, rebotando desde una caída revisada del 1,2 por ciento el mes anterior. La perspectiva a corto plazo es bajista para el oro, ya que el dólar podría ver un alza debido a una guerra comercial en curso entre China y los EE.UU. y la perspectiva de alza de tasas de interés de la Reserva Federal. Spot Gold XAUUSD se está cotizando actualmente a $ 1182.2 la onza en un 0.09% el día después de caer cerca del 1% ayer tocando su precio más bajo desde el 17 de agosto a $ 1,181.61 la onza.
Mientras tanto, el US Gold Futures GCcv1 se cotiza a $ 1185.30 la onza por debajo del 0.17% en el día. La Reserva Federal de Estados Unidos elevó las tasas de interés el miércoles y dijo que planeaba cuatro aumentos más para fines de 2019 y otro para 2020. Esta es una noticia bajista para el oro ya que el mayor valor para el dólar hace que los metales preciosos que no generan intereses sean menos atractivos. Sin embargo, como el precio del oro bajó ha habido cierta actividad en el mercado físico, principalmente de las empresas que están aprovechando al máximo la oportunidad de abastecerse de oro, mientras que es barato, que ha ofrecido acción de precio de oro un poco de apoyo en el mercado inmediato. Spot Silver XAGUSD se cotiza actualmente a $ 14.29 hasta 0.27% en el día con un impacto relativamente menor en la acción del precio en comparación con el oro, aunque enfrenta un declive frente al fuerte dólar estadounidense en el amplio mercado.

El petróleo subió el jueves, con el precio del índice de referencia mundial marcando otro máximo de cuatro años en el acuerdo, ya que los funcionarios de Estados Unidos dijeron que la venta de las reservas nacionales no se usaría para socavar un repunte en el crudo. La anticipación de las interrupciones en el suministro causadas por la renovación de las sanciones a Irán también siguió apuntalando los precios. Mientras tanto, los futuros del gas natural se recuperaron después de que los datos de los EE. UU. Revelaron un aumento semanal menor de lo esperado en los suministros domésticos del combustible. Mientras que los miembros de la OPEP en el pasado acordaron aumentar la producción para cumplir con las demandas de suministro, no lograron entregar un plan formal en su última reunión para aumentar la producción y compensar los 2 millones de barriles por día de petróleo que probablemente se perderán debido a las sanciones iraníes. . El petróleo crudo spot WITUSD se cotiza actualmente en $ 72.55 / b con un alza de 0.10% en el día.