Pronóstico del tipo USD / CAD: el rango de apertura mensual advierte sobre nuevas pérdidas

La combinación de una gran oferta y una desaceleración de la demanda, los precios del petróleo podrían permanecer bajos o incluso más bajos. Con productores OPEP y no OPEP que alcanzaron niveles de producción récord, el precio del petróleo continuará sufriendo un exceso de oferta, a medida que surjan más preocupaciones sobre la demanda de petróleo crudo en los mercados emergentes. Los precios del petróleo fueron más débiles. La demanda inicial se cubrió con una reposición constante que creó un exceso.

¡El dólar canadiense simplemente no puede encontrar una oferta! Se encendió la semana pasada, respaldada por una subida de tasas por parte del Banco de Canadá. Puede continuar superando a su contraparte estadounidense como la especulación de Tames BoC sobre tasas de interés más bajas, y el banco central puede continuar aprobando un enfoque de esperar y ver en 2020, mientras el vicegobernador Timothy Lane insiste en que la fijación actual de la tasa de interés Sigue siendo apropiado mantener la inflación en nuestro objetivo del 2%. La buena señal para el dólar canadiense es el petróleo, que explotó en los mejores niveles del año. CAD permaneció bajo presión en 2016 con precios de materias primas más débiles que tuvieron problemas en 2015 y fue el de peor desempeño entre los principales pares. El dólar estadounidense volvió a caer el viernes, a pesar de que el dólar estadounidense no logró ganar tracción. Por supuesto, no ayuda al dólar canadiense que los precios del petróleo continúen cayendo también.

En el último mes de 2015, la economía de EE. UU. Agregó 292,000 empleos, una cifra mucho mejor que las 200,000 adiciones esperadas por los economistas. La economía canadiense continúa agregando empleos a una tasa impresionante y el aumento de la tasa de la semana pasada hizo que el dólar canadiense fuera más atractivo para los inversores. Cayó en una recesión técnica después del segundo trimestre, pero logró volver a recuperarse en el tercer trimestre después de una fuerte demanda del consumidor. Se enfrenta a múltiples vientos en contra que comienzan con la desaceleración en los mercados emergentes, que afectan los precios de los productos básicos, y las tendencias de las tasas de divergencia que mantienen la moneda bajo presión hasta que las tasas son realmente altas. En diciembre, agregó 23,000 empleos. Todavía está bajo la influencia de los precios más bajos del petróleo, mientras que la caída del dólar canadiense no ha podido aumentar las exportaciones hasta el punto de compensar las pérdidas en el sector energético. Al mismo tiempo, el gobernador de la Fed, Richard Clarida, argumenta que la economía de EE. UU. Está en una buena posición después de los recortes de tasas consecutivos, con el voto en contra, un miembro permanente del FOMC que continúa diciendo que el banco central actuará según sea necesario, durante una entrevista con el Wall Street Journal.

Los mercados buscarán pistas sobre la futura política monetaria de BoC. El mercado canadiense también verá los datos del índice de precios de los productos básicos y el índice de precios industriales del producto, que tienen pronósticos moderados, pero se espera que tengan poco impacto en el impulso de los locos. Al llegar a la reunión, los mercados buscaban dos alzas de tasas más en 2018, y las probabilidades de un cruce de 25 puntos básicos tanto en septiembre como en diciembre se fortalecieron con el anuncio de ayer. El mercado ha estado evaluando con una probabilidad del 50 por ciento de un aumento de las tasas desde julio, pero los datos de inflación débiles podrían retrasar esa decisión. Los mercados de divisas son fundamentales para el sistema financiero, ya que proporcionan un medio para financiar bonos en moneda extranjera, cubrir riesgos de divisas y otros servicios que mejoran la eficiencia del sistema financiero.

El USDCAD sale de un rango estrecho cuando el Congreso alcanza un contrato presupuestario de dos años, y la amenaza cada vez mayor de un arresto del gobierno puede impulsar un mayor repunte antes de la decisión de la tasa de interés de la reserva federal el 31 de julio, ya que aumenta las apuestas para un corte de seguro. Es menos probable que ocurra otra disminución significativa en este momento, solo una ruptura por debajo de la línea deslizante (sl) de la horquilla azul descendente indicará un potencial de falla por debajo del NM. La caída repentina y continua a los niveles actuales de menos de $ 30 despegó de la ecuación de la fuerte contribución para la economía canadiense.

Un banco puede tener fondos avanzados, mientras que otro banco puede necesitar dinero. A pesar de que el banco no ha realizado cambios sustanciales en la política monetaria, el enfoque en la fortaleza continua de la economía de los EE. UU. Indica la posibilidad de que el banco permanezca en una posición severa, ya que operamos en 2019. Los bancos centrales de China y Rusia aumentaron sus tenencias y evitaron que el precio del oro cayera por debajo de $ 1,000.

El Banco de Canadá espera que la debilidad del dólar ayude a los exportadores a aumentar su competitividad. De hecho, en 2015, redujo su tasa de interés de referencia dos veces en un intento por estimular la economía. El banco central de Canadá, por otro lado, puede estar pensando en hacer exactamente lo contrario. Con los mercados anticipando un aumento en las tasas de interés en Canadá durante unas pocas semanas y el Banco de Canadá cumpliendo esa promesa de CAD, se benefició de la especulación positiva con perspectivas residuales de mediano plazo relativamente neutrales. El Banco de Canadá (BoC, por sus siglas en inglés) sorprendentemente puso sobre la mesa hablando de un discurso de tasa después de que la vicegobernadora Carolyn Wilkins y el gobernador Stephen Poloz hicieron comentarios en apoyo de la línea dura la semana pasada.