¿Cómo se puede utilizar Bitcoin como Arma del Crimen? ¿Y cómo se puede resolver esto?

Currently, there are many different ways in which bitcoin is being actively used by criminals.
Este artículo examinará brevemente la existencia de bitcoin (y otras criptomonedas), cómo Bitcoin se ha convertido en una parte integral de muchas redes criminales, y los posibles cambios que se pueden hacer en el futuro.Mientras que el desarrollo de bitcoin & # x2013; y otras criptomonedas comparables & # x2013; parece haber proporcionado a los usuarios una variedad única de beneficios, estos beneficios no han venido sin los riesgos y costos correspondientes. Debido a la naturaleza claramente no regulada del mercado de criptomonedas, ha sido frecuentemente utilizado por una amplia variedad de empresas delictivas.
Los legisladores de todo el mundo se encuentran continuamente en una posición única. Si bien no quieren interferir con los mercados que eventualmente pueden regularse a sí mismos, tampoco quieren estar dispuestos y esperar condiciones más fáciles para cometer crímenes. Además, debido a que los intercambios de criptomonedas suelen ser mucho más difíciles de controlar que las transacciones electrónicas ordinarias y el hecho de que estos intercambios a menudo tienen lugar a nivel internacional, en última instancia existe un entorno normativo aún más complicado.
Aunque puede que no haya un camino claro hacia un mundo en el que la criptomoneda sea completamente segura y productiva, ciertamente parece que vale la pena considerar los posibles medios para llegar allí. Este artículo examinará brevemente la existencia de bitcoin (y otras criptomonedas), cómo Bitcoin se ha convertido en una parte integral de muchas redes criminales, y los posibles cambios que se pueden hacer en el futuro.
Bitcoin & # x2013; que se lanzó inicialmente en enero de 2009 y # x2013; es la primera y más reconocida forma de criptomoneda del mundo. La criptomoneda es un medio de intercambio que existe explícitamente en el mundo digital. Usando la criptografía & # x2013; el arte de proteger la información usando un código complicado & # x2013; las transacciones financieras se pueden realizar de forma segura. La propiedad de una criptomoneda específica puede identificarse utilizando un libro público.A partir de junio de 2018, un bitcoin vale aproximadamente $ 6,500. Esto es significativamente menor que el valor máximo que se observó en diciembre de 2017 ($ 19, 343), pero también significativamente más que los valores informados hace un año. El mercado de bitcoin, en general, es menos predecible que la mayoría de los otros mercados de divisas. Sin embargo, debido a las características únicas del activo digital & # x2013; & x2013; descentralización, intercambios fáciles entre pares y el uso innovador de la tecnología digital & # x2013; todavía hay muchas personas que creen que el bitcoin, o criptomoneda en general, probablemente funcionará como moneda internacional del futuro.En general, existe una creencia relativamente pequeña de que el bitcoin reemplazará el uso de monedas tradicionales (como USD, EURO, etc.), sino que funcionará como una alternativa que complementará los mercados de divisas globales y también los hará significativamente más competitivos. Al igual que la moneda tradicional, el valor de bitcoin está fundamentalmente determinado por lo que la gente crea que vale.
Contrariamente al enfoque principal de este artículo, todavía hay muchas formas legítimas, legales y altamente accesibles de que una persona pueda usar bitcoin a cambio de bienes o servicios específicos.
Claramente, hay muchas razones por las cuales una persona bien intencionada puede querer pagar ciertas cosas usando bitcoin. Debido a que la correlación entre el valor de bitcoin y el valor de la mayoría de las monedas locales es relativamente limitada, algunas personas prefieren usar bitcoin cuando el valor de cambio es particularmente alto y usan monedas tradicionales cuando el valor de cambio es particularmente bajo. Teniendo en cuenta que ambos mercados de divisas fluctúan con el tiempo, la diversificación de su gama de opciones de pago disponibles puede disminuir el riesgo de sus tenencias actuales.
Hay muchas razones inocentes por las cuales un proveedor puede elegir aceptar Bitcoin también. No solo podrán disfrutar de los mismos beneficios aparentes de la diversificación, sino que el uso de bitcoin puede ayudar a reducir el riesgo de contracargos y también facilitar significativamente que los proveedores operen más allá de las fronteras y accedan a un mercado generalmente más amplio. Además, incluso si no están involucrados en actividades ilegales, las personas de ambos lados de una transacción determinada pueden disfrutar de la capa adicional de privacidad que solo ofrece la criptomoneda.

El futuro de bitcoin & # x2013; y el mercado de criptomonedas como un todo & # x2013; permanece relativamente claro En general, parece que habrá una gama más amplia de criptomonedas para elegir y que las criptomonedas generalmente se aceptarán en un mayor número de ubicaciones. Sin embargo, el uso generalizado de bitcoins en los mercados ilegales y su naturaleza increíblemente no regulada son dos razones legítimas para que el público sea, al menos, algo escéptico.

Lamentablemente, las características de bitcoin que muchas personas disfrutan inocentemente & # x2013; la privacidad relativa, la eliminación de un intermediario, la facilidad de las transacciones internacionales, etc. también son las características de bitcoin que benefician más a las empresas delictivas. Al igual que el pasamontañas, el bitcoin no fue creado con la intención de ser compatible con la criminalidad, pero su creciente uso por parte de criminales es algo que ciertamente no puede ser ignorado fácilmente.