El dólar australiano sube con fuerza en el empleo, sin sorpresas desde el BoE y el BCE, TRY salta a medida que CBRT aumenta las tasas

Turkish Liras
El empleo en Australia aumentó un fuerte 44.0K en agosto, más que revertir la modesta caída de 4.3K en julio. Los precios al productor de los Estados Unidos cayeron inesperadamente en agosto, con la debilidad provocada por las caídas en los precios de los alimentos y en una serie de servicios comerciales. La producción de petróleo crudo de Estados Unidos cayó en 100.000 bpd, a 10.9 millones de bpd, ya que la industria enfrenta restricciones de capacidad en los ductos. Según el último Libro Beige de la Reserva Federal publicado la noche del miércoles, tres de los 12 distritos de la Fed – St. Louis, Philadelphia y Kansas City – reportaron un crecimiento más débil en agosto. El gobernador de la Reserva Federal, Lael Brainard, dijo en un discurso el miércoles que la Reserva Federal probablemente continuará aumentando gradualmente las tasas de interés, pero que acelerará el ritmo si hay señales de que los desequilibrios financieros continúan creciendo.El Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo no dieron ninguna noticia sorprendente el jueves, ambos bancos mantuvieron las tasas de interés sin cambios. Como se esperaba, el Banco de Inglaterra dejó su tasa en 0.75%, el BCE mantuvo sus tasas récord bajas en 0.00%.
La lira turca se fortalece un 2,87% frente al dólar estadounidense después de que el Banco Central de Turquía aumentara sus tasas de interés del 17,75% al ​​24%.
Los informes económicos y la Reserva Federal se destacaron el miércoles con una volatilidad generalizada desde las materias primas hasta las acciones y las finanzas. La sesión estadounidense presentó informes sobre la inflación de los productores y los inventarios de crudo, así como un discurso de un funcionario de la Fed y el banco central sobre la fabricación de los EE. UU. El jueves temprano, los inversores están reaccionando a los datos de empleo australianos más fuertes de lo esperado.
Según el Departamento de Trabajo, los precios al productor en Estados Unidos cayeron inesperadamente en agosto, con la debilidad provocada por las caídas en los precios de los alimentos y en una serie de servicios comerciales. La disminución podría haber sido peor si no hubiera un aumento en el costo de los productos energéticos.El Índice de Precios al Productor (IPP) para la demanda final cayó un 0,1 por ciento el mes pasado después de haber permanecido sin cambios en julio. El declive de agosto fue el primero en 1-1 / 2 años. Los economistas buscaban un aumento del 0,2 por ciento en agosto.En los 12 meses hasta agosto, el PPI aumentó un 2,8 por ciento, por debajo del incremento del 3,3 por ciento en julio y el año pasado. Los economistas habían pronosticado una lectura interanual del 3,2 por ciento.
Core PPI subió un 0,1 por ciento en agosto. En los 12 meses hasta agosto, el PPI subyacente aumentó un 2,9 por ciento después de haber subido un 2,8 por ciento en julio.
Los precios del crudo subieron después de que un informe de EIA mostró que los inventarios de crudo bajaron 5.3 millones de barriles en la semana al 7 de septiembre a 396.2 millones de barriles, el más bajo desde febrero de 2015 y cerca de 3 por ciento por debajo del promedio de cinco años para esta época del año.
Además, la producción de petróleo crudo de EE. UU. Disminuyó en 100.000 bpd, a 10,9 millones de bpd, ya que la industria enfrenta limitaciones de capacidad de los ductos.

Las existencias de gasolina aumentaron en 1,3 millones de barriles, mientras que las existencias de destilados aumentaron en 6,2 millones de barriles, según los datos de EIA.

De acuerdo con el último Libro Beige de la Reserva Federal & # x2019; lanzado el miércoles por la noche, tres de los 12 distritos de la Fed & # x2013; St. Louis, Philadelphia y Kansas City & # x2013; reportó un crecimiento más débil en agosto. Además, el banco central dijo que, si bien la economía general de EE. UU. Se expandió a un ritmo moderado, # x201D; las preocupaciones comerciales y la falta de trabajadores retrasaron los proyectos. También hubo & # x201C; algunos signos de deliberación & # x201D; en precios de bienes y servicios finales.