Los fuertes datos respaldan los mercados y los límites de los EE. UU. Disminución de los mercados emergentes, el petróleo se dispara por la amenaza del huracán Florence

global stocks rise
Las acciones globales cotizan en su mayor parte el miércoles por la mañana debido a los sólidos datos de EE. UU. Los precios del petróleo suben a medida que el huracán Florence se aproxima a los Estados Unidos.Las acciones de los mercados emergentes continúan bajo presión el miércoles por la mañana, con sentimientos positivos que prevalecen en los mercados estadounidenses tras las fuertes estadísticas macroeconómicas. MSCI para la región Asia-Pacífico ha estado actualizando sus mínimos desde julio de 2017, perdiendo un 0,5% el miércoles. El Hang Seng de Hong Kong pierde un 0.2% pero también está en el área de mínimos de 14 meses. Ambos índices han ingresado a la zona de sobreventa en RSI, lo que refleja un fuerte impulso para el descenso, pero también requiere atención a un posible rebote.
Sin embargo, los osos parecen tener una ventaja por ahora en EM contra una escaramuza verbal entre China y los Estados Unidos con respecto al comercio. Trump señaló que tenía una postura dura contra China, y Beijing dijo que pediría a la OMC sanciones de $ 7 mil millones. por año contra los EE. UU. debido al incumplimiento del procedimiento de negociación comercial.
En el contraste, los mercados de EE. UU. Estaban ganando el martes, confiando en estadísticas sólidas. SP500 agregó 0.3%, habiéndose recuperado después de los datos del declive intradía anterior. El índice de optimismo de la pequeña empresa ha alcanzado un nuevo récord en sus 45 años de historia siguiendo los planes más intensos para aumentar los puestos de trabajo, ampliar las inversiones y aumentar las existencias. Por separado, según el informe JOLTS, el número de puestos vacantes en julio alcanzó un récord de 6.94 millones, que es mayor que el número de desempleados que son 6.2 millones, también se observa que crece el número de quienes voluntariamente cambian su trabajo. Estos son los signos de la fortaleza del mercado laboral, que pronostica la aceleración del crecimiento salarial que vimos al final de la semana pasada en el informe de nóminas en agosto.
El entusiasmo en torno al crecimiento seguro de la economía de EE. UU. Genera expectativas de tasas más altas por parte de la Reserva Federal. Los mercados dan una probabilidad del 80% de que la tasa aumente en septiembre y diciembre, en comparación con el 71% de la semana anterior y el 60% hace un mes. Sin embargo, esto parece ser insuficiente para el crecimiento del dólar. Las monedas de los mercados emergentes ponen en pausa su declinación con la suposición de que las estadísticas sólidas en los Estados Unidos apoyarán las tasas de crecimiento mundial.