Nikkei alcanza el nivel más alto en 27 años

Bull Market 1
Los mercados bursátiles asiáticos están registrando sólidas ganancias el viernes y el NIKKEI 225 de Japón lidera el camino con un movimiento a su nivel intradiario más alto en casi 27 años. A principios de la sesión, el índice saltó hasta un 1,7 por ciento, su nivel más alto intradía desde noviembre de 1991, con la mayoría de los sectores operando en territorio positivo.Los mercados bursátiles asiáticos están registrando ganancias sólidas el viernes con el NIKKEI 225 de Japón liderando el camino con un movimiento a su nivel intradía más alto en casi 27 años. A principios de la sesión, el índice saltó hasta un 1,7 por ciento, su nivel más alto intradía desde noviembre de 1991, con la mayoría de los sectores operando en territorio positivo.
El buen desempeño en los mercados de EE. UU. Ayudó a apuntalar el NIKKEI 225 a principios de la sesión, pero el repunte fue impulsado por datos mejores de lo esperado de Japón. La tasa de desempleo del país cayó 0.1 por ciento desde el mes anterior a 2.4 por ciento. Japón también vio un aumento en su producción industrial mes a mes en agosto, mientras que las ventas minoristas en agosto fueron más altas en comparación con el año anterior.
Los principales índices de acciones de Estados Unidos descartaron la debilidad de la sesión inicial el jueves para terminar más altos para la sesión. El índice de referencia finalizó más alto el primer día en cinco. El promedio de fichas azules registró su primera sesión ganadora luego de tres cierres más bajos consecutivos. Y el índice basado en tecnología avanzó hacia un nuevo máximo histórico.
La mayoría de las ganancias se vieron impulsadas por ganancias sólidas en Apple, que es un componente en los tres principales índices bursátiles. La compañía de servicios de comunicación subió un 2,1 por ciento después de que J.P. Morgan iniciara la acción con una calificación de sobreponderado. El analista que cubre la compañía dijo que ve un fuerte crecimiento para las ofertas de servicios de Apple, y señaló que la empresa está "transformando de una compañía de hardware a una compañía de servicios más rápido de lo que los inversionistas esperaban". # X201D;En el mercado de efectivo, el índice de referencia SP 500 se estableció en 2914.00, 8.03 o + 0.28%. El índice Dow Jones Industrial Average finalizó en 26.439,93, un alza de 54,65 o + 0,21% y el NASDAQ Composite impulsado por tecnología cerró en 8043,78, con un alza de 53,41 o + 0,67%.A los inversores también les gustó Amazon, que subió un 1,9 por ciento luego de que Stifel subió su precio objetivo en las acciones a $ 2,525, lo que implica un aumento de casi 30 por ciento desde el cierre del miércoles. & # x201C; La compañía está invirtiendo en una serie de iniciativas, incluidas Prime, AWS, India, logística, contenido de video y Alexa, lo que limitará la oportunidad para la expansión de márgenes a corto plazo, & # x201D; Stifel dijo. Este es ahora el pronóstico más optimista de Wall Street en la acción.
Los pedidos de bienes duraderos básicos llegaron en un 0,1%, inferior al pronóstico del 0,4%. Los pedidos de bienes duraderos llegaron 4.5% más alto, superando el 1.9% estimado. El informe anterior se revisó más alto a -1.2%.
El PIB final fue del 4,2%, igualando el pronóstico.
La Balanza comercial de bienes fue de -75.800 millones, peor que la previsión de -70.600 millones. Los Inventarios al por mayor preliminares llegaron a 0.8%, peor que el pronóstico 0.3%. El mes anterior mejoró a 0.6%.

Las Ventas de Casas Pendientes cayeron 1.8%. Los operadores estaban buscando una disminución del 0.2%.

Finalmente, las solicitudes semanales de desempleo subieron a 214,000, ligeramente por encima del pronóstico de 208,000.