Tasas de Alzas de Fed, Dólares Pops, Baja de rendimientos; Las acciones estadounidenses se abren más alto

US Stocks Higher
No fue una reunión que cambiará las reglas del juego, pero confirmó que la Fed está lista para elevar aún más las tasas, a pesar del reciente conflicto comercial. Las acciones de Estados Unidos se abrieron un poco más.Como se esperaba ampliamente, la Reserva Federal subió las tasas en la reunión del miércoles con un 0.25%, con fondos federales ahora en 2.25%. Ha sido un aumento de ocho tasas desde que el banco central comenzó a ajustar la política monetaria en 2015. La Fed también mantuvo el ritmo actual de ajuste cuantitativo, que incluye la venta de bonos de su balance general, con un monto mensual de 40-50 mil millones de dólares. Todo esto había sido esperado y, por lo tanto, valuado.
Los participantes en el mercado, por lo tanto, prestaron más atención a las nuevas proyecciones económicas y de inflación y al llamado diagrama de puntos.
Los puntos a corto plazo permanecen sin cambios, a excepción del punto a más largo plazo, que aumentó de 2.875% a 3.000%. El nuevo vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, puede colocar el punto en 3.375% para el próximo año, que está por encima de la mediana de 3.125%. Puede colocar el punto en 2020 en 3.625%, también por encima de la mediana del 3.375%. Esto podría sugerir que el Sr. Clarida es más halcón que el miembro mediano del FOMC.
En cuanto a las proyecciones económicas, el pronóstico del PIB para este año se mejoró notablemente a 3.1% desde 2.8% en junio. Para 2019, la estimación también se ha mejorado marginalmente, del 2,4% al 2,5%.Las expectativas de inflación muestran que la Fed anticipa una inflación superior al objetivo del 2,0% para los próximos años, lo que sugiere que el ritmo actual de ajuste podría continuar hasta 2019 o posiblemente 2020.Otro cambio importante el miércoles fue la eliminación de la oración sobre el mantenimiento de la política # x201C; acomodaticia & # x201D ;. Esto sugiere que la Reserva Federal podría estar más cerca de un ajuste de tasa de política neutral, lo que podría llevar a la Fed a pausar alzas de tasas cuando la & # x201C; tasa neutral & # x201D; será alcanzado. Sin embargo, el gráfico de puntos no respalda esta teoría para 2019. Siete miembros del FOMC favorecen 2 aumentos o menos, 4 favores 3 aumentos, y 5 favorece a 4 o más.
El dólar se fortaleció después de esta reunión y continuó operando con mayor fuerza el jueves también, mientras que los rendimientos de los bonos cayeron después de la reacción inicial, pero lograron volver sobre algunas de las pérdidas. Los mercados bursátiles se redujeron, pero los compradores de inmersión reaparecieron y el índice SP500 también eliminó las pérdidas. El índice del dólar estadounidense ganó 0.51% al momento de escribir.
En general, no fue una reunión que cambiará las reglas del juego, pero confirmó que la Fed está lista para elevar aún más las tasas, a pesar del reciente conflicto comercial.
Los análisis y opiniones proporcionados en este documento están destinados únicamente con fines informativos y educativos, y no representan una recomendación ni asesoramiento de inversión de TeleTrade. La dependencia indiscriminada de materiales ilustrativos o informativos puede ocasionar pérdidas.