Nuevo gatillo de presión: postura de Fed de Hawkish; Disminución de las acciones mundiales después de la reunión de la Fed

Global stocks Decline
Las acciones globales cotizan principalmente a la baja el jueves por la mañana después de la reunión del FOMC de anoche. El dólar estadounidense aumenta frente a la mayoría de las monedas.El dólar estadounidense agrega un 0.5% en el índice DXY después de los comentarios relativamente duros del FOMC. Durante la reunión, la Fed elevó la tasa en 0.25 puntos a 2.25%, como era ampliamente esperado por los mercados. El crecimiento del dólar fue respaldado por una revisión al alza de las proyecciones económicas de los miembros del FOMC. El Sistema de la Reserva Federal aumentó su previsión de crecimiento del PIB este año a 3.1% desde 2.8% anterior y lo elevó de 2.4% a 2.5% para 2019. Las previsiones que se publicaron hasta 2021 no dan pistas sobre las expectativas de las desaceleraciones, lo que sugiere 3 aumentos en 2019-m, además de una política de ajuste más hasta el final del año en curso.
La reciente insatisfacción de Trump con el aumento en las tasas de la Fed no ha resultado en un cambio en el pronóstico de tasas, que también ha respaldado al dólar. El par EURUSD ha vuelto al rango de cotización de los últimos 4 meses y cayó al nivel 1.1700.
En nuestra opinión, el enfoque de la Reserva Federal en los datos internos sin considerar los crecientes riesgos para los países en desarrollo se arriesga a ejercer presión sobre los mercados. Los futuros en SP500 perdieron 0.7% después del comienzo de Powell & # x2019; s conferencia de prensa. El tono cauteloso se ha convertido en un leitmotiv para los mercados asiáticos el jueves por la mañana.
Los temores del endurecimiento de la política de la Reserva Federal fueron un factor importante de la presión sobre los países en desarrollo & # x2019; monedas, que dependían de la financiación en dólares a principios de agosto y septiembre.