Las acciones y los rendimientos del Tesoro caen después de que Powell dice que no ve la inflación sorprendente al alza

Stock Market Fed
En el corto plazo, o tal vez incluso extendiéndose a su próxima gran reunión en diciembre, es probable que los traders sigan tratando de interpretar el significado de la eliminación de la palabra "acomodativo". A pesar de lo que dijo el presidente de la Fed, Powell, hay algunos operadores que creen que la Fed emitió una declaración moderada porque dejó pasar la voz. Además, afirman que no tienen acomodo, no hay un camino preestablecido de alzas de tasas y cada decisión se convierte en una sacudida ".Los principales índices bursátiles de Estados Unidos terminaron a la baja el miércoles, renunciando a las ganancias anteriores, ya que los inversores reaccionaron negativamente a los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. La Fed también elevó su tasa de interés de referencia por tercera vez este año como se esperaba. Sin embargo, la declaración de política monetaria redujo las tasas de interés, arrastrando las acciones de los bancos.
En el mercado de efectivo, el índice de referencia SP 500 se ubicó en 2905.97, una baja de 9.59 o -0.33%. El índice Dow Jones Industrial Average cerró en 26385.28, una baja de 106.93 o -0.40% y el NASDAQ Composite basado en tecnología terminó la sesión en 7988.39, una caída de 19.08 o -0.24%.
La reacción inicial al alza de las tasas y la declaración de política monetaria fue relativamente plana desde que la Fed entregó lo que esperaban los inversores. La presión de venta comenzó durante la conferencia de prensa de Powell poco después de los primeros anuncios cuando el presidente dijo que no veía la inflación sorprendente al alza, señalando: & # x201C; No está en nuestras previsiones. & # X201D ;
El comentario pesimista envió las tasas de interés más bajas, junto con las acciones bancarias. El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años cayó a 3.06 por ciento. Las acciones de J.P. Morgan Chase, Bank of America y Citigroup cayeron más de 1 por ciento. SPDR SP Bank ETF (KBE) cayó un 2 por ciento.Para recapitular los eventos clave del miércoles: la Fed elevó su tasa objetivo a un ritmo de un 2 por ciento a un 2,25 por ciento, desde un 1,75 por ciento a un 2 por ciento. El banco central también aumentó sus perspectivas para el crecimiento económico de Estados Unidos este año y el próximo. Finalmente, la Fed dejó caer la palabra & # x201C; acomodativo & # x201D; de su declaración en cómo describe su política monetaria.Esa movida provocó la mayor cantidad de preguntas con algunos comerciantes, lo que significa que la Fed ya no cree que su política sea acomodaticia, y es probable que esté más cerca de terminar con sus alzas de tasas. La acción del precio inicial sugirió que el mercado primero interpretó la eliminación de la palabra & # x201; como el final del ciclo de ajuste de la Fed. & # X201D; Sin embargo, Powell dijo que la eliminación de esa palabra no señala ningún cambio en la ruta del banco hacia la normalización de la política monetaria.
Los mismos comentarios de la presidenta de la Reserva Federal, Powell, que impulsaron a las acciones a la baja en la sesión, también provocaron una caída en los rendimientos de la deuda pública de los EE. UU. Las tasas cayeron al final de la sesión el miércoles después de que Powell dijera que no ve un aumento en la inflación fundamental y no anticipa precios sorprendentes al alza.
& # x201C; Lo principal en el que podríamos necesitar avanzar un poco más rápido si la inflación sorprende al alza. No lo hacemos & # x2019; t vemos eso, & # x201D; Powell dijo a los periodistas durante su conferencia de prensa trimestral el miércoles.
El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años fue menor en 3.05 por ciento, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años se redujo en 3.183 por ciento.

En el corto plazo, o tal vez incluso extendiéndose a su próxima gran reunión en diciembre, es probable que los traders sigan tratando de interpretar el significado de la eliminación de la palabra & # x201C; acomodativo & # x201D ;. A pesar de lo que dijo el presidente de la Fed, Powell, hay algunos operadores que creen que la Fed emitió una declaración moderada porque dejó pasar la voz. Además, afirman que no tienen alojamiento, no hay una ruta preestablecida de alzas de tasas y cada decisión se convierte en una sacudida.