¿Qué esperar de la reunión de la Fed hoy?


Dado que la decisión sobre la tasa se toma como un hecho, todos los ojos estarán puestos en la redacción que acompaña a la decisión y, en el Resumen de proyecciones económicas actualizado de la Fed, que también se dará a conocer.La Reserva Federal de los Estados Unidos anunciará su decisión sobre las tasas de interés y publicará las minutas de la reunión del FOMC hoy a las 18h00 GMT de mañana. Los economistas e inversionistas esperan una subida de 25 puntos básicos, y también se espera ampliamente otra subida en diciembre.
Dado que la decisión sobre la tasa se toma como un hecho, todas las miradas estarán puestas en la redacción que acompaña a la decisión y en el Resumen de proyecciones económicas actualizado de la Reserva Federal que también se dará a conocer. En particular, el mercado analizará si el término acomodativo se eliminará o suavizará dentro de la declaración.
Está previsto que Jerome Powell diga que los riesgos para el entorno económico son equilibrados, pero los inversores también estarán interesados ​​en ver si destaca la política comercial (es decir, los aranceles) como un riesgo importante para la economía estadounidense.
En ausencia de preocupaciones inesperadas con respecto a los riesgos, el crecimiento del PIB o la inflación, el mercado observará las proyecciones de la Fed para la economía y las tasas hasta el 2021. Esta será la primera vez que la Fed extenderá su tasa proyectada gráficos a 2021, donde muchos creen que las tasas dejarán de subir y nivelarse.En general, es probable que el anuncio de la tasa no sea un evento y los inversores buscarán otras publicaciones de datos económicos, la escalada de la guerra comercial y los mercados emergentes en busca de dirección.El dólar estadounidense se ha debilitado desde la reunión anterior y el sentimiento sigue siendo débil en torno al billete verde, a pesar de que los rendimientos del tesoro a 10 años alcanzaron sus niveles más altos desde 2011. Con el mercado ya descontando un alza de 25 puntos básicos, el dólar solo se fortalecerá si la perspectiva es más dura de lo esperado.
Hay una posibilidad muy pequeña (2%) de un aumento de 50bps, pero considerando que la mayoría de los observadores del mercado también esperan otro aumento en diciembre, incluso esto puede no ser suficiente para impulsar al dólar.
El índice del dólar estadounidense (abajo) ha violado el respaldo desde mayo, y tomará una declaración muy dura para que recupere este nivel de soporte en 94.75. Si bien todo esto parece indicar una mayor debilidad, esto también puede estar contenido por niveles técnicos frente a otras monedas principales.
El par EUR / USD tiene impulso alcista, pero encontrará resistencia entre 1.181 y 1.19 & # x2013; de hecho, ya está luchando por debajo de 1.18. Si esta área de resistencia se infringe de manera convincente, podemos ver una mayor debilidad del USD.

La mayoría de las monedas de mercados emergentes que han estado bajo presión en 2018 se han consolidado durante el último mes. En general, los activos de riesgo vuelven a estar a favor, y las monedas emergentes se han beneficiado de esto. Sin embargo, siguen siendo vulnerables, y cualquier volatilidad que siga a la decisión de la Fed probablemente lleve a una mayor debilidad.

En general, es muy probable que la decisión de la tasa sea un no evento. Es más probable que el mercado se concentre en las consecuencias a largo plazo de la guerra comercial con China, algo que tendrá un impacto en los mercados emergentes y en China, más que el propio USD.