Tasa de referencia de las alzas de Fed, señales de futuro, ya no son "acomodaticias"

Fed
El nuevo rango de fondos federales está entre el 2 por ciento y el 2,25 por ciento, donde fue en abril de 2008. Junto con el aumento de la tasa, el Comité Federal de Mercado Abierto continuó proyectando un aumento de tasas antes de fin de año y tres en 2019.La Reserva Federal de EE. UU. Elevó su punto de referencia de 25 puntos base como se esperaba el miércoles, mientras aumenta su expectativa de crecimiento económico este año y el próximo, y también proporciona una hoja de ruta de qué esperar para el 2021.
El nuevo rango de fondos federales está entre el 2 por ciento y el 2,25 por ciento, donde fue en abril de 2008. Junto con el aumento de la tasa, el Comité Federal de Mercado Abierto continuó proyectando un aumento de tasas antes de fin de año y tres en 2019.
Desde diciembre de 2015, la Fed ha elevado las tasas ocho veces a medida que avanzaba para normalizar la política a través de incrementos graduales. El último paso en el proceso de normalización, junto con la subida de tasas, se produjo el miércoles, cuando el FOMC abandonó la fase & # x201C; la postura de la política monetaria sigue siendo acomodaticia & # x201D; en su declaración de política monetaria.
La eliminación de la palabra & # x201C; acomodativo & # x201D; podría verse como un halcón más por un comité que ha tratado de asegurar a los inversores que serviría como telón de fondo en caso de que las condiciones económicas o de mercado empeoren.Los miembros de FOMC también indicaron que es probable que la tasa de fondos permanezca durante dos años por encima de lo que denominan a largo plazo & # x201C; neutral & # x201D; tasa que no es restrictiva ni estimulante.Finalmente, fuera del aumento de tasas y el abandono de la frase, la declaración de política monetaria fue textualmente desde la reunión de agosto.
El FOMC estimó colectivamente que el producto interno bruto aumentaría un 3,1 por ciento en 2018, una revisión al alza desde la proyección de 2.8 en junio. El pronóstico para 2019 también subió 0.1 puntos porcentuales a 2.5 por ciento. La estimación para 2020 se mantuvo en el 2 por ciento. En 2021, se espera que la economía crezca en un 1.8 por ciento.
La previsión de la tasa de desempleo subió a un 3,7 por ciento con respecto a la estimación de junio del 3.6 por ciento.
Todavía existe un conflicto entre las proyecciones de intereses de la Reserva Federal y las expectativas del mercado. El pronóstico del rango mediano del FOMC es del 3.4 por ciento, donde se espera que permanezca hasta el 2021. Dos miembros establecieron tasas entre el 4 por ciento y el 4.25 por ciento. Los contratos de futuros de fondos federales actualmente implican una tasa de 2.825 por ciento para finales de 2019, lo que pondría al mercado al menos un alza de tasas detrás de las intenciones de la Reserva Federal.