Los mercados asiáticos crecen a pesar de las guerras comerciales, la reunión de la Fed en foco

asian markets
Los mercados asiáticos avanzan el miércoles por la mañana a pesar de las preocupaciones de las guerras comerciales. Los inversores esperan la reunión del FOMC esta noche para obtener más pistas sobre el plan de aumento de tasas del banco central.La demanda de activos riesgosos continúa su recuperación moderada en Asia, mientras que los índices de EE. UU. Se estancan. El enfoque de los mercados ha cambiado de la situación actual a la perspectiva, y desde esta perspectiva, los índices estadounidenses parecen menos atractivos.
El índice A50 de Shanghái ha subido a los máximos de dos meses, lo que es ayudado en parte por las expectativas de un aumento de cuatro veces el peso de las compañías chinas en los índices globales de MSCI. Las expectativas positivas han logrado superar la cautela a corto plazo frente a las consecuencias negativas de las guerras comerciales. Al mismo tiempo, los economistas advierten sobre las consecuencias negativas inequívocas de los conflictos comerciales para la economía mundial.
En el contraste, los índices estadounidenses estaban perdiendo terreno ayer, a pesar de los datos muy sólidos. SP500 perdió 0.3% el martes. Sin embargo, los futuros en el índice ahora han jugado estas pérdidas después del aumento en Asia. El índice de confianza del consumidor de EE. UU. Subió en septiembre a 138.4, el máximo de 18 años, gracias al fuerte componente de mejora en las expectativas. El índice está solo en un par de pasos desde los máximos históricos en 144.7. Otro indicador, el índice manufacturero de la Fed de Richmond, ha aumentado a 29, que está ligeramente por debajo de los máximos históricos desde 1993 en 30.
Los sólidos datos macroeconómicos a menudo respaldan la moneda; sugiere pasos más decisivos para que el OC eleve la tasa luego del aumento de la presión inflacionaria, y aumenta la demanda de acciones con expectativas de mayores ingresos.Sin embargo, en este caso, la cautela se superó en previsión de los comentarios de la Reserva Federal sobre la tasa de interés.La reacción de los mercados sigue siendo contradictoria: las amenazas reales al crecimiento en los países en desarrollo son dejadas de lado por el optimismo sobre la ganancia de ponderación en los índices globales, mientras que la fuerte confianza del consumidor y la actividad comercial son incapaces de impulsar una mayor demanda accionaria. La razón principal de esto es el hecho de que los mercados miran hacia adelante y no hacia atrás.